Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Inédito incidente
Cerrito, Domingo, 18 de marzo de 2012 ((22:04 hs.))
El día en que el expulsado de la cancha fue el presidente de la Liga de Paraná Campaña
Un incidente poco frecuente en nuestro futbol lo protagonizaron el Árbitro del partido Arsenal de Viale y Almagro de Concepción del Uruguay, Patricio José Quiroga de San Francisco y el presidente de la Liga Ruben Rezett. Previo al comienzo del partido y al revisar que las personas dentro del campo de juego sean las reglamentariamente autorizadas, Quiroga advirtió que se encontraban dirigentes de la liga, a quienes pidió abandonar el campo de juego. Muy ofuscado el Presidente de la Liga cargó contra el árbitro y con su reconocida vehemencia discutió con el árbitro amenazándolo de que informaría el hecho al Concejo Federal y “aguántatelas”, aseveró el dirigente. Se desconoce si el juez informó lo sucedido y, de ser así, el CF podría analizar la conducta de Rezett con las sanciones previstas en el Reglamento de Transgresiones y Penas.

Rubén Rezett intentó quedarse en el campo de juego adjudicándose la representación del Concejo Federal ya que al no designarse un representante el Presidente de la Liga local asumirá las funciones, según lo prevé el Art. 42 y 43 del reglamento para el Torneo del Interior 2012. La normativa establece, dentro de las atribuciones del mismo, los controles de boleterías, seguridad y otros aspectos relativos a la organización del partido.

Patricio Quiroga le sugirió a Rezett que abandone el campo de juego, ya que en caso de no hacerlo no podría comenzar el partido. “Como presidente de la liga debe conocer el reglamento que no puede permanecer dentro de la cancha y si usted no se retira no puedo comenzar el partido”, advirtió el juez cordobés.

“Vos hace lo que quieras pero yo voy a informar esto y aguántatelas” le espetó el presidente de la Liga.

Manteniendo la calma, a pesar de la bravuconada del dirigente de Paraná Campaña, Quiroga le sugirió “cuidar la imagen”, ante lo que recibió otro reproche “como me vas a decir esto, hace  treinta años que estoy acá”, como si fuese habilitación para disponer del reglamento a su criterio.

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

BOLETIN Nº 4268

SESION DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 14 DE ABRIL DE 2009

Sobre las personas que durante el desarrollo de partidos oficiales organizados por esta Asociación, podrán permanecer en la parte circunscripta por el cerco o foso que separe las tribunas y demás lugares destinados al público del campo de juego propiamente dicho.

  Los veintidós (22) jugadores que disputen el partido y los catorce (14) suplentes debidamente autorizados;

  El árbitro que lo dirija; los dos (2) árbitros asistentes; y el cuarto árbitro si lo hubiere;

  Cinco (5) miembros del personal técnico (incluído el médico) correspondientes a cada equipo que cuenten con credencial otorgada por la AFA a cada uno de ellos;

  Los fotógrafos de la prensa, debidamente acreditados, y en los lugares fijados al efecto;

  El personal de la Empresa que tenga a su cargo la televisación del partido (un -1-camarógrafo y un -1- asistente de cámara, por cada cámara), debidamente acreditados;

 Asimismo, cuando razones de orden técnico durante la transmisión, hicieran necesaria  la presencia dentro del campo de juego del “Jefe Técnico, Asistente Técnico, Productor a Cargo, y/o Director de Cámaras a Cargo”, el/los mismos deberán acreditarse para su ingreso ante el Jefe de Seguridad del club local, debiendo retirarse inmediatamente de subsanado el inconveniente. 

  Dos (2) personas, debidamente acreditadas, por cada una de las mangas existentes en el campo de juego, destinadas al ingreso y egreso del plantel arbitral, jugadores, y cuerpo técnico;

  Hasta un máximo de seis (6) personas de la Empresa encargada de la estática en el campo de juego, con su correspondiente acreditación;

  Los delegados encargados del Control Antidóping (uno -1- por cada equipo), que deberán acreditarse con la credencial otorgada por el club y visada por la AFA;

  El personal de policía uniformado que destine el Jefe del operativo del encuentro para guardar el orden;

  Dos (2) personas encargadas del traslado de los jugadores lesionados (camilleros), acreditados por el club local;

  Los menores alcanza balones (que deberán ser jugadores de divisiones juveniles del club local), los cuales deben reunir los requisitos que determina el artículo 75° del Reglamento General de esta Asociación.

  Una (1) persona, debidamente acreditada por el club local, que tendrá a su cargo el cuidado del acceso de los vestuarios al campo de juego.

  Aquellas personas que fueran autorizadas por el Comité Ejecutivo, a cuyos efectos la Asociación del Fútbol Argentino extenderá el correspondiente permiso con la firma del señor Director General de Relaciones Institucionales y Torneos.

  Los Responsables de Seguridad de cada club, debidamente identificados, siendo el del club que asume las responsabilidades de “local” quien deberá velar por el estricto cumplimiento de las normas citadas precedentemente

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais