Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con jugadores del club
Hasenkamp, Lunes, 16 de enero de 2012 ((10:00 hs.))
Atlético Hasenkamp se prepara para afrontar el Argenitno C
Atlético Hasenkamp participará en el Argentino C 2012 luego de obtener a través del certamen interliga, la plaza disponible para las ligas de la capital provincial y Paraná Campaña. Según el entrenador Raúl Luna la meta propuesta es mantener un buen nivel de juego y hacer experiencia en la juventud. Luna es el técnico que generó los éxitos alcanzados por Hasenkamp en la última década. Fiel a su forma de trabajo, con planteles forjados por él mismo, con jugadores del club y con un fútbol sin sensacionalismo, pero con mucho gusto y distinción, ya está listo para que Atlético tenga una nueva competencia nacional.

-¿Cómo recibieron la clasificación?

Bien. Desde que se creó la plaza pensamos en que se podía clasificar. Por eso estamos muy contentos de haberlo logrado, porque siempre nos fijamos el Argentino C. Estaba como objetivo, cuando llegamos semifinales en el campeonato era conseguir la final para tener derecho a jugar el Argentino, no se nos dio, pero después tuvimos la opción del tercer puesto y de ahí se siguió luchando por la plaza.

-En Atlético hay experiencia en competencias nacionales, ¿vale para esta participación?

-Sí. Tenemos una base del equipo que salió campeón en 2002. Hay cinco o seis jugadores que tuvieron la posibilidad de salir campeón en Paraná Campaña y jugar un Argentino y en algunos casos varias participaciones con otros equipos. A eso le sumamos algunos chicos que están haciendo las primeras armas, para mecharlos con los de más experiencia, es algo que le viene bien al equipo.

-¿Has tenido tiempo para trabajar?

-Estamos trabajando desde el 2 de enero en una minipretemporada. Los chicos casi no habían parado porque terminamos a mediados de diciembre de jugar el torneo Interliga, nos detuvimos 15 días y después iniciamos con el preparador físico el trabajo de lunes a viernes.

-¿Te queda más cómodo jugar este certamen en verano?

-No. Porque a partir de los primeros días de febrero los chicos que se van a estudiar, comienzan a viajar. En todo momento nos queda incómodo, porque durante el año los jóvenes que estudian fuera de la ciudad tienen que viajar para entrenar. Ahora es lo mismo porque nosotros comenzamos el 29 de enero y a los pocos días tengo jugadores que se me van porque están estudiando en Santa Fe o porque empiezan a estudiar en Paraná. Estamos acostumbrados porque durante muchos años viene siendo así.

-Lidiando con la naturaleza del plantel, ¿qué fútbol pretendés?

-En el Interliga encontramos el juego que no habíamos tenido en el campeonato. Eso se debió a que intensificamos el trabajo con pelota. Hicimos más que nada fútbol que durante el año no lo podemos hacer por la razón explicada. Porque a los chicos los tenés una o dos veces en la semana para hacer fútbol con todo el equipo. Priorizamos hacer mucho fútbol y eso dio resultado, más allá que estábamos bien fisicamente y aquí debo destacar el trabajo de Ernesto González, porque no tuvimos ningún desgarro durante todo el campeonato. Conseguimos terminar el Interliga jugando bastante bien al fútbol, apostamos a seguir jugando bien. A seguir haciendo experiencia con los chicos nuevos, que en el interliga debutaron tres que habían jugado en categoría sub 16 (Ruiz Moreno, Godoy y Ziegler) y quedé muy conforme.

DEBUT

Atlético debutará en su escenario ante el campeón Deportivo Tabossi, el domingo 29 de enero (jugaría el sábado 28) por la segunda fecha de la zona 41, que también la integra Arsenal de Viale.  Fuente: El Diario

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais