Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se corre el 5 de febrero
Hernandarias, Miercoles, 11 de enero de 2012 ((18:44 hs.))
Ultiman detalles para el maratón Hernandarias Paraná
El Subsecretario de Deportes de Paraná, Andrés Solioz, y la Secretaria de Gobierno de Villa Urquiza, Patricia Reist, coordinaron puntos de trabajo con vistas al maratón acuático que se llevará a cabo el 5 de febrero. La reunión se llevó a cabo en Villa Urquiza. El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Andrés Solioz, y la Secretaria de Gobierno de Villa Urquiza, Patricia Reist, mantuvieron una audiencia a fin de coordinar puntos de trabajo con miras a la realización de la próxima edición de la maratón acuática internacional Hernandarias-Paraná.

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la localidad de Villa Urquiza, donde se ultimaron detalles de cara al mencionado evento internacional que se llevará adelante el próximo 5 de febrero, válido por la tercera fecha del calendario Gran Prix de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Atento a que Villa Urquiza es un punto clave en la competencia, la audiencia sirvió para adelantar trabajos sobre requerimientos que hacen al paso de los nadadores, ya sea boyado en el sector de playas, lanchas rápidas, ambulancia y asistencia a la organización. Asimismo, se aprovechó este cónclave para invitar al intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, a la presentación oficial de los nadadores que participarán de la maratón Hernandarias-Paraná, conferencia de prensa que se realizará el 2 de febrero en el salón “Coliseo” desde las 20 horas.

Datos de la prueba
La maratón acuática Hernandarias-Paraná será parte de una nueva temporada del calendario FINA, válido por la tercera fecha del Grand Prix. La carrera se llevará a cabo el 5 de febrero de este año y hasta la fecha se encuentran inscriptos 23 exponentes de distintos puntos del mundo. Para esta edición hay 17.000 dólares en premios.

Entre los nadadores de mayor prestigio estarán Damián Blaum, los italianos Andrea Volpini Rodofo Valenti, el alemán Alexander Studzinky y los santafesinos Luciano Sales Rubio y Gabriel Villagoy. El crédito local esta vez será Mauricio Gatica, un joven nadador nacido en Bovril quien se encuentra preparándose en las piletas del club Echagüe.

En cuanto a mujeres aseguraron su presencia la bonaerense Pilar Geijo (actual bicampeona del mundo), la española Esther Núñez y la santafesina Noelia Petti, entre otras.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais