Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Será el 5 de febrero
Hernandarias, Miercoles, 21 de diciembre de 2011 ((19:48 hs.))
Presentaron la 18ª edición del maratón acuático Hernandarias-Paraná
El lanzamiento oficial de la decimoctava edición del Maratón de Aguas Abiertas Hernandarias-Paraná tuvo lugar este miércoles en la dársena del puerto de la capital entrerriana. La ceremonia contó con la participación del comité organizador encabezado por Andrés Solioz y Alberto Sampayo; la intendenta local Blanca Osuna y su par de Hernandarias Miguel Torres; el flamante subsecretario de deportes provincial, Luis González; el secretario de turismo paranaense, Carlos Monti, y el bovrilense Mauricio Gatica, el único representante entrerriano en la prueba acuática más larga del mundo. La próxima edición de la competencia que forma parte del calendario de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) será el 5 de febrero de 2012 y tendrá 22 deportistas como protagonistas.

La conferencia sirvió para dar detalles de la competencia acuática de 88 kilómetros de extensión, que se desarrollará el domingo 5 de febrero y que contará con la presencia de 22 nadadores de diferentes puntos del mundo. La prueba es organizada por la Asociación Barrancas del Paraná, que encabeza con gran esfuerzo el ex nadador Andrés Solioz.

La maratón de aguas abiertas Hernandarias-Paraná, con una longitud de 88 kilómetros, es la competencia más larga y desafiante del mundo, no solo por su extensión, sino porque está dentro del calendario de la FINA (Federación Internacional de Natación Amateur).

Esto hace que la carrera tenga, además de su trayecto único sobre el río Paraná con sus soñados paisajes ribereños e isleños, un condimento más: es puntuable para el campeonato mundial de Aguas Abiertas, informa Uno

Foto Luis Ceparo.-

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais