Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Junto al nacional femenino y las categorías provinciales
Cerrito, Miercoles, 21 de diciembre de 2011 ((12:19 hs.))
Confirman la realización de una fecha por el circuito nacional masculino de Beach Voley en Cerrito
Según lo confirmó el Presidente de la Federación Entrerriana de Voley, Jorge Torres, Cerrito tendrá una fecha del Circuito Nacional de Beach Voley masculino, que se jugaría en forma conjunta con los torneos Nacional Femenino, Provincial Masculino y Femenino, tal como ocurre hace varias temporadas en la localidad. Las fechas previstas para el evento que promete contar con los mejores jugadores del país del circuito masculino y femenino, serán el 3, 4 y 5 de febrero, con epicentro en las canchas de arena del complejo polideportivo. La realización tendrá un atractivo especial para los locales, ya que podrán ver en acción a Julian Azaad que actualmente ocupa los primeros lugares en el ranking nacional de beach.

Será en Cerrito, en el primer fin de semana de febrero, un paso muy importante para la especialidad: “Logramos el vital apoyo del municipio en una habitual fiesta del beach volley que se arma allí y que convoca más de 100 duplas. La idea fundamental es la de potenciar a nuestro juvenil talento Julián Azaad”, asegura el Presidente de FEV Jorge Torres. Azaad, oriundo justamente de Cerrito, es uno de los talentos a seguir en la especialidad para el alto nivel internacional.

En cuanto a la competencia femenina, asegura Torres, “la idea es seguir potenciando la especialidad y sostener un movimiento que logró que 3 de las 4 integrantes del equipo que está buscando la clasificación olímpica en el beach volley sean de Entre Ríos”. Torres se refiere a Ana Gallay, Gabriela Albano y Luciana Forguez, quienes junto a la santafecina Virginia Zonta disputarán en mayo la última etapa clasificatoria rumbo a Londres 2012. Argentina nunca tuvo una dupla femenina en la máxima competencia del deporte.

Como cada año, la Federación Entrerriana de Voleibol sigue apostando por la especialidad del beach volley, de la que es activa protagonista en el plano provincial y nacional. Para esta temporada que se avecina, la institución que preside Jorge Torres presentó un calendario con varias fechas confirmadas que aseguran la fiesta del beach volley en ambas ramas.

En el extenso calendario de la temporada Entre Ríos, habitual escenario para la mejor competencia de la rama femenina, vuelve al ruedo con una etapa del Circuito Argentino Masculino.

Las fechas confirmadas son las siguientes:

7 y 8 de enero
Lugar: Federación (Junto a la Fiesta Nacional del Lago)
Categoría: Provincial Masculino y Femenino

14 y 15 de enero
Lugar: Concordia
Categoría: Provincial Masculino y Femenino

21 y 22 de enero
Lugar: Basavilbaso
Categoría: Provincial Masculino y Nacional Femenino

3 , 4 y 5 de febrero
Lugar: Cerrito
Categoría: Nacional Femenino y Masculino + Provincial Masculino y Femenino

Asimismo, la institución informó que resta confirmar la posibilidad de que Concordia sea la primera etapa nacional en la rama femenina, antes que las paradas de Basavilbaso y Cerrito. Además existen gestiones para la realización de distintas etapas en las ciudades de San José, Paraná, Colón y Nogoyá, lo que completaría un calendario extraordinario con el mejor beach volley en distintos puntos de la provincia.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais