Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Participación en encuentro de inclusión social
Cerrito, Jueves, 03 de noviembre de 2011 ((23:06 hs.))
Integrantes del Centro para el Desarrollo de Inteligencia de Paraguay estarán en Cerrito presentando su proyecto “Partidi”
Este 3 y 4 de noviembre, en Paraná se desarrolla en el Salón Azul del Circulo Médico de Paraná, un Encuentro de Capacitación organizado por la Secretaria de Lucha Contra las Adicciones del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, autoridades del Ministerio de Educación y Cultura del gobierno de la República del Paraguay e integrantes del Centro para el Desarrollo de Inteligencia (CDI), organización no gubernamental del vecino país. El mismo ha sido denominado “Fútbol Callejero – Partidí: una experiencia de inclusión social” y tiene como fin presentar diversos temas y experiencias relacionadas a la integración de los jóvenes en recuperación de las adicciones.

Estarán participando SELCA, FORMAR ONG, Escuela Agrotécnica  Alberdi Paraná, Estudiantes Universitarios, Ministerio de Desarrollo Social Ciencia Empleo y Tecnología – Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Comunitarias y la Agencia Entre Ríos Deportes.

El municipio de Cerrito se encuentra representado por Gladis Dabin responsable del Área Promoción Social y las licenciadas Yamila Giannecchini y Adriana  Faure, responsables del Área de la Niñez de Cerrito.

En el marco de este encuentro, el día viernes 4 de noviembre a las 16hs, representantes del proyecto Partidí de Paraguay, visitarán Cerrito.


El Proyecto PARTIDÍ
Este proyecto puede ser implementado en cualquier comunidad, barrio, escuela o club. Un aspecto importante es que las reglas del juego son definidas por los mismos participantes, que a través de la reflexión logran interpretar lógicamente el juego y encontrar en forma democrática, la solución de los conflictos. Los jugadores acuerdan las reglas, resuelven conflictos y establecen la puntuación final del juego.

En esta metodología, además de los jugadores son actores claves el coordinador local, que lidera el proyecto en su comunidad y el mediador deportivo que guía en todo momento a los participantes.

El CDI a través del Proyecto PARTIDÍ logra alianzas con organizaciones, escuelas y clubes acompañando en la aplicación de la metodología, apoyando y asesorando con la formación de los actores claves para la implementación del proyecto a nivel local.
 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais