Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
9 y 10 de Setiembre
Villa Urquiza, Martes, 06 de septiembre de 2011 ((07:47 hs.))
Ultiman los detalles para la Fiesta Interprovincial del Tejo en Villa Urquiza
El próximo fin de semana, la plaza principal de esta localidad será el escenario natural para la realización de la primera Fiesta Interprovincial de Tejo, deporte que tiene a Villa Urquiza como una de las localidades anfitrionas de toda Entre Ríos. En esta localidad se ha desarrollado la primera fiesta nacional, encuentro zonal para adultos mayores, torneos locales y ahora se viene el encuentro interprovincial. La organización correrá por cuenta de la Municipalidad de Villa Urquiza, con la fiscalización de la Asociación de Tejo Río Paraná entidad afiliada a la Federación Argentina de este deporte.

Según se confirmó, el viernes 9 de septiembre, todo estará centrado en la Plaza principal 1 de Mayo, donde a las 15 se recepcionarán las inscripciones, que continuarán el sábado 10, desde las 9 hasta las 10, oportunidad que realizarán el sorteo y luego el comienzo de los partidos en 9 canchas preparadas especialmente para tal fin. A las 21.00, se desarrollará la fiesta cena show, donde actuarán artistas y habrá reconocimientos especiales, elección de la reina y el rey (sólo entre los participantes de cada delegación o club interviniente). El domingo, desde las 9, continuará el torneo, que finalizará a las 17, con la entrega de premios y coronación.

Se espera la participación de unos 100 tríos, que llegarán de diferentes ciudades de Entre Ríos, también de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. 
 
El tejo volverá a tener continuidad en esta localidad entre los días 9, 10 y 11 de septiembre próximo. La Municipalidad de Villa Urquiza y la Asociación Costa Río Paraná de Tejo organizan la primera edición de la “Fiesta Provincial del Tejo” que se disputará íntegramente en la Plaza principal 1º de Mayo, lugar donde se armarán diez canchas de 12 metros de largo por 2.50 mts. de ancho, medidas oficiales.

En la presentación a la prensa y a los tejeros de Paraná, que se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo del Gobierno de Entre Ríos, se dieron detalles de esta realización. En la oportunidad estuvieron presentes el director general de Turismo, Raúl González; el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, la secretario de Gobierno, Irene Gastiazoro, el titular de la Asociación de Tejo, José Costa y la coordinadora de Turismo de Villa Urquiza, Sandra Ledesma.

El cronograma indicado, dice que el día viernes 9 de septiembre, desde las 8, quedará habilitado el registro de inscripciones para los tríos caballeros y damas ($ 12 por trío). El mismo viernes, a la noche, será la peña de recibimiento de los tejeros que llegarán de distintas localidades de Buenos Aires y Santa Fe, también de Rosario, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia. Estarán presentes también de Paraná, Cerrito, San Salvador, entre otras ciudades de nuestra provincia.

El sábado 10, por la mañana, continuarán las inscripciones y comenzarán -cerca del mediodía- los partidos de clasificación los que continuarán hasta las 19.

Según informaron, en la noche del sábado, se llevará a cabo la fiesta de agasajo a todos los jugadores e invitados especiales para que el domingo, desde las 10 y hasta finalizar se jueguen los partidos de cuartos de final, semifinal y final en ambas ramas. Todo cerrará con el partido final, la coronación y entrega de premios.
Cabe destacar que se espera la participación de más 100 tríos de tejo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais