Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tiro la pelota afuera
María Grande, Miercoles, 15 de junio de 2011 ((19:31 hs.))
Para el presidente de la Liga la violencia en el fútbol es “cosa común”, por falencias de la justicia
La suspensión del clásico entre Viale FBC y Arsenal puso en el tapete nuevamente a la violencia en la Liga de fútbol de Paraná Campaña. La preocupación ronda en los dirigentes, aunque pocos aportan soluciones al tema. El presidente de la Liga, Rubén Rezett, trató de minimizar la cuestión al señalar: “Es una cosa común, todos los años hay un hecho que lamentar en las ligas de la provincia y la de Paraná Campaña no es la excepción. No obstante ello y en alusión a la situación por la que se esta atravesando dijo: “Estamos expuestos a que alguno nos pegué un tiro, que nos den un cuchillazo. Acá vale todo. No hay justicia.

Los clubes manifiestan que los árbitros no dirigen bien, pero no dirigen bien acá, en la AFA, y en cualquier lado. Son seres humanos y como tal pueden cometer errores”.

El dirigente, en el diálogo que mantuvo con Ovación Radio, fue más allá al señalar que “el mayor problema es la falta de educación de la gente”.

“No hay culpa de la Liga ni de los clubes, ni de los jugadores. En este momento todo vale, vale cortar un puente durante tres años, vale cortar una ruta y vale entrar a una cancha y pegarle a un árbitro, y después no hay justicia para nadie”, agregó.

Rezett también dejó en claro que la Policía actuó de la mejor manera en el cotejo que Viale FBC le ganaba 1-0 a Arsenal y que fue suspendido por la agresión al árbitro Carlos Ferreyra. “Los dirigentes hacen todo lo posible y no se pueden dominar a 2.000 personas que van a una cancha. No podemos estar observando que un inadaptado vaya con una tijera y corte el alambrado”, se desligó.

“El operativo de seguridad no falló”, indicó Rezett. Las canchas de Paraná Campaña tienen un alambrado de dos metros y cualquiera desde afuera puede tirar una tijera, si querés ir el día antes y enterrar un revólver, al otro día entrás a la cancha y lo sacás. A la Policía no hay que echarle la culpa, ni a los clubes ni dirigentes. Acá hay que buscar a los inadaptados, meterlos presos y no liberarlos a las dos horas como hizo el juez”, puntualizó.

El presidente de Paraná Campaña también dramatizó sobre el momento que se vive en cuanto a la violencia: “Estamos expuestos a que alguno nos pegué un tiro, que nos den un cuchillazo. Acá vale todo. No hay justicia. Hay cosas que son incontrolables, no hay educación ni respeto por los semejantes. En cualquier momento van a matar a alguien, porque la justicia no se pone los pantalones. La Policía pierde el tiempo durante cinco horas tomando declaración y después en el despacho de un juez se toma la decisión de largar al delincuente. Dicen: ‘No, pobrecito, lárguenlo, hace mucho frío acá, que se vaya a la casa’. Así funciona la Justicia”.

A la hora de buscar responsables, Rezzet manifestó: “No hubo responsabilidad de nadie, lamentablemente va a pagar Arsenal, porque el hincha era de ese equipo. Este domingo perdió Arsenal, las 2.000 personas que estaban en la cancha, perdió la Liga y el único que ganó es el inadaptado que estuvo nada más que dos horas detenido. Apelo a la comprensión de la gente, y si ven que alguno ve que se está haciendo algo mal le avisen a la Policía. El domingo había 25 o 30 efectivos y actuaron de manera excelente. No tengo nada que decir de ellos”.

Fuente: Diario Uno

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais