Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Calificó de pésimo el arbitraje del partido Tabossi -CUAC
Cerrito, Martes, 14 de junio de 2011 ((10:16 hs.))
El presidente del Cuac llama revisar la conducta de todos los protagonistas de un partido de fútbol para evitar la violencia, inclusive los árbitros
El presidente del Club Unión Agrarios de Cerrito, Hebe Leonardt, Landra, llamó a La liga de Paraná Campaña a realizar un análisis de la conducta de todos los componentes del espectáculo deportivo y no recaer siempre en la responsabilidad de los jugadores o la policía porque en muchos casos los generadores de hechos violentos son los propios árbitros, con sus pésimos desempeños. “Tenemos que analizar todo el contexto de un espectáculo deportivo y ver cuales son los errores de todos los protagonistas”, exclamó ex dirigente, quien recurrirá la Liga por el arbitraje “imparcial” de Marcos Ferreyra, el domingo ultimo en el partido entre Social y Deportivo Tabossi con Unión Agrarios Cerrito

Leonardt expresó que se siente muy conforme por el desempeño que tuvieron sus jugadores. “Creo que merecíamos ganar pero por imparcialidades del arbitraje que fueron muy lamentables el partido terminó en empate”

En el marco de los hechos que se están produciendo en el futbol oficial de la región el dirigente dijo:”Estamos muy preocupados por lo que esta pasando con nuestro futbol, no por el resultado del domingo, sino por hechos que se repiten y empañan el prestigio de la liga y entre otras cuestiones a resolver, se debería asumir con mayor dedicación el seguimiento de las actuaciones de los árbitros”

“Hable con dirigentes de la liga –agregó - a quienes les manifesté mi preocupación y para que ellos también analicen lo que sucede le enviaremos un video del partido con una nota donde manifestamos las irregularidades que estamos observando”, agregó.

Leonardt trató de  separar lo relacionado al resultado deportivo con la actuación de los árbitros y en tal sentido advirtió que  más allá de estos, que le puedan resultar favorables o no, “pedimos que los jueces tengan un mejor desempeño. Si ello no sucede, están pasando por encima todo el esfuerzo de jugadores, técnicos y dirigentes”.

“Con mucha vocación estamos apostando a una disciplina deportiva, dando lugar sobre todo a jugadores jóvenes, que tienen una gran voluntad, pero puede quebrantarse por estas cuestiones”, remarcó.

Retomando el estado de preocupación con  la que varios dirigentes de clubes liguistas observan u  panorama sombrío, afirmó “los malos arbitrajes son generadores de hechos de violencia y agresiones que resultan difíciles de controlar. No fue el caso de nuestros jugadores, que tuvieron un comportamiento correcto y desagradezco por ello, pero vemos que en Viale hubo hechos de violencia lamentables”

La preocupación de Cerrito se generaliza en todos los dirigentes en equipos de Paraná Campaña. “No queremos hacer ningún tipo de insinuaciones de por situaciones extradeportivas que puedan estar pasando” – aclaró el presidente del CUAC, a la vez que calcificó el arbitraje de Marcos Ferreyra como pésimo. “La liga o los encargados de las designaciones debería ejercer un mayor control con los árbitros y  así como se sanciona a los jugadores, también debería sancionarlos”.

“La actuación de los árbitros viene empeorando año a año. En una de las reuniones de la liga, los delegados de los clubes manifestaron su preocupación y exigieron a la liga un mayor control sobre sus arbitros, cosa que vemos no se está dando”, recordó Leonardt.

Finalmente consideró que los hechos de violencia que se producen, especialmente en los clásicos hay que analizarlos y evaluar como surgen los problemas.  “No puede recaer siempre la mayor responsabilidad en los clubes o a la policía, como ya ocurrió. Tenemos que analizar todo el contexto de un espectáculo deportivo y ver cuales son los errores de todos los protagonistas, sin no lo hacemos, la violencia en el futbol nos seguirá quitando la satisfacción de disfrutar este deporte de tanta popularidad”, concluyó.    

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais