Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Participaran 16 equipos
María Grande, Jueves, 05 de mayo de 2011 ((19:54 hs.))
El 22 de mayo comenzará el torneo de la Liga de Paraná Campaña
El miércoles 4 de mayo se efectuó la reunión de delegados de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Junto a la mesa directiva, que preside el ingeniero Rubén Rezett -foto-, estuvieron los representantes de los 16 clubes que formarán parte de la competencia. Zona Sur: Cañadita Central, Seguí FBC, Viale FBC, Arsenal, Atl. María Grande, Litoral, Unión Agrarios Cerrito y Deportivo Tabossi. Zona Norte: Juventud Sarmiento, Atl. Hasenkamp, Atl. Hernandarias, Independiente, Unión FBC Alcaraz, Deportivo Tuyango, Escuela José Tabares y Deportivo Bovril.

La primera parte fue utilizada por Luis Albarracín (Jefe Departamental de la Policía), Rubén Sangoy (Jefe de Seguridad Deportiva) y Luis López (asesor letrado de la Policía Departamental). También estuvieron los comisarios de la mayoría de las ciudades que abarca la liga. Los funcionarios explicaron cuáles serán las exigencias que se tendrán en cuenta a la hora de inspeccionar los estadios para poder habilitarlos.
Por votación la mayoría solicitó que el certamen comience el domingo 22 de mayo y no el 15, como se manejaba en un principio. El sorteo del fixture se efectuará el lunes 16 de mayo, a las 20:30, en la sede de la liga en la ciudad de María Grande.

FORMA DE JUEGO
El formato de juego tendrá cierta similitud con el de años anteriores. Los participantes serán divididos según región geográfica en zonas Sur y Norte. Jugarán todos contra todos, en cada grupo, a dos ruedas. Los cuatro mejores de cada sección avanzarán a los cuartos de final, donde se cruzarán: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Luego se disputarán las semifinales y finales. Campeón y subcampeón obtendrán pasaporte para el Torneo del Interior 2012 y para el Torneo Interligas con la Liga Paranaense de Fútbol (ese certamen dará una plaza para el TDI ’12). Los perdedores de las semifinales deberán enfrentarse por el tercer puesto, para definir el tercer pasaje al Torneo Interligas.
Culminada la fase clasificatoria los clubes ubicados del 5º al 8º lugar de cada grupo también seguirán en actividad. Se cruzarán, al igual que los que definen el título, en cuartos de final (5º vs. 8º y 6º vs. 7º). Los ganadores avanzarán a la semifinal, de donde saldrán los finalistas. Quien se consagré campeón de este mini torneo obtendrá el cuarto boleto disponible por Paraná Campaña para intervenir en el Interligas.
El libro de pases permanecerá abierto hasta el inicio de los cuartos de final. Desde este año los clubes no podrán incorporar jugadores que hayan disputado partidos en la fase inicial con otros elencos de la liga.

• Preliminares. Las categorías Sub 16 y Sub 20 continuarán con la misma forma de disputa utilizada en temporadas anteriores. Todos contra todos en cada grupo, a dos ruedas. Primero y segundo acceden a la semifinal y los vencedores juegan por el título.

• Aumentos. En la reunión también se resolvió que se aumentará el valor máximo previsto para el ingreso de los espectadores. La general no podrá salir más de $15, mientras que menores y damas tendrán un tope de $8. También se resolvió aumentar el pago de los aranceles a los árbitros en un 25%.

Foto: Siglo XXI

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais