Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con mucho publico en la ribera del rio Paraná
Hernandarias, Domingo, 13 de febrero de 2011 ((22:07 hs.))
El italiano Andrea Volpini ganó el maratón Hernandarias-Paraná
El italiano Andrea Volpini se quedó con el primer puesto en la 17ma. edición del maratón Hernadarias-Paraná, luego de completar el trayecto de 88 kilómetros que une la localidad de Hernadarias y Paraná. Con un ritmo arrollador el natural de Espoli (Italia) se adjudicó la prueba acuática más larga del mundo. En segundo lugar arribó el cordobés Bértora y completó el podio el santafesino Sales Rubio. El paranaense Corsiglia concluyó noveno. En Damas se impuso Pilar Geijo. Una verdadera multitud acompañó el desarrollo de la competencia, tanto en la partida desde Hernandarias como en el paso de los nadadores por cada una de las localidades ribereñas.

El podio de la clasificación se completó con el cordobés Guillermo Bértora y el santafesino Luciano Sales Rubio. En tanto, el paranaense Emanuel Corsiglia obtuvo el noveno puesto.

 

Por su parte, en la rama femenina la ganadora resultó la nadadora argentina Pilar Geijo. La porteña Geijo, campeona mundial 2010; becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y de 26 años, fue escoltada por la santafesina Antonella Bogarín, y en la tercera posición quedó la española Esther Núñez.

 

Geijo logró así su tercer podio en cuatro pruebas del Grand Prix 2011: en la primera fecha (23 de enero en Rosario) terminó tercera y en la segunda fecha, disputada el 30 del mes pasado, fue segunda en la Santa Fe-Coronda.

 

En la prueba, cuarta fecha del Grand Prix 2011 organizado por la Federación Internacional Internacional de ese deporte (FINA), no compitió el porteño Damián Blaum, ganador de las cuatro ediciones pasadas y actual subcampeón mundial, por problemas gastrointestinales.

 

Cabe mencionar que en la antesala de la competencia se conoció la noticia del abandono del representante argentino, Damián Blaum, quien debió desertar por problemas gastrointestinales. El deportista oriundo de la provincia de Buenos Aires sintió el desgaste sufrido en las competencias disputadas en la provincia de Santa Fe.

 

Asimismo en la semana previa a la carrera los organizadores anunciaron la deserción del búlgaro Petar Stoychev, el actual campeón del mundo y reciente ganador de la prueba Santa Fe-Coronda.

 

La palabra del ganador

“Sono felice”, dijo el ganador apenas instantes después de tocar la placa ubicada en la zona del balneario Municipal. El dueño del primer puesto fue trasladado en forma inmediata hacia la zona reservada para la atención médica de los nadadores, pero en su rostro se podía advertir su alegría por haber conseguido una verdadera hazaña sobre el río Paraná.

 

Clasificación general de la Hernandarias-Paraná

1) Andrea Volpini (Italia)

2) Guillermo Bértora (Argentina)

3) Luciano Sales Rubio (Argentina)

4) Gabriel Villagoiz

5) Pilar Geijo

6) Evgenij Pop Acev (Macedonia)

7) Antonella Bogarín (Argentina)

 

Los ganadores de la Hernandarias - Paraná

Edición 1965: Horacio Iglesias y About Heift

Edición 1966: El italiano Giulio Travaglio

Edición 1993: El alemán Christof Wandrafsch

Edición 1994: El canadiense Gregory Streppel

Edición 1995: El canadiense Gregory Streppel

Edición 1996: Las adversas condiciones climáticas y el fuerte viento que se acentuó durante la jornada hicieron que a casi 3 horas y media de la largada se suspendiera la Maratón. A pesar de este inconveniente se repartieron los premios entre los participantes.

Edición 1997: El argentino Gabriel Chailloud

Edición 1998: El español David Meca Medina

Edición 1999: El francés Stephan Lecat

Edición 2000: El español David Meca Medina

Edición 2001: El español David Meca Medina

Edición 2005: El búlgaro Petar Stoychev

Edición 2006: El francés Stephane Gómez

Edición 2007: El argentino Damián Blaum

Edición 2009: El argentino Damián Blaum

Edición 2010: El argentino Damián Blaum

Edición 2011: El italiano Andrea Volpini

 

Fuente: Diario UNO

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais