Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
13 de febrero se corre el maratón más largo del mundo
Hernandarias, Miercoles, 02 de febrero de 2011 ((08:42 hs.))
Hernandarias-Paraná: confirmaron el programa de actividades previo
El domingo 13 de febrero se disputará la 17ª edición del maratón de aguas abiertas Hernandarias-Paraná. A lo largo de 88 kilómetros, que son los que separan el punto de partida al de llegada, los colosos del río pelearán brazada a brazada por arribar lo más adelante posible al pontón enclavado en las playas paranaenses. La competencia volverá a sumará puntos para el ranking mundial de Aguas Abiertas y estarán presentes destacados nadadores de varios países que buscarán ganarle al último vencedor, el subcampeón mundial, el argentino Damián Blaum. El epicentro será el domingo, pero días antes comenzará la actividad oficial por parte de la organización, las mismas serán desde el miércoles, cuando los competidores comiencen a llegar a la capital entrerriana. Por otra parte, Barrancas del Paraná (organiza la prueba) solicita lanchas para trabajar o bien acompañar el desarrollo de la competencia.Hernandarias-Paraná: confirmaron el programa de actividades previo

El domingo 13 de febrero volverá a disputarse la prueba de aguas abiertas Hernandarias-Paraná, que otorgará puntaje para el Grand Prix de la FINA y será la cuarta fecha de la temporada 2011.

 

Pero previamente, más precisamente este sábado, se llevará a cabo la tercera fecha del circuito internacional en el sur argentino. Será con la prueba Carmen de Patagones-Viedma, de 12 kilómetros de recorrido. En esa competencia estarán presentes algunos de los protagonistas del maratón Más Largo del Mundo y los mismos arribarán a Paraná a partir del miércoles, a las 15, al hotel Howard Johnson Mayorazgo.

 

Mientras que al día siguiente, desde las 20, en las instalaciones del mismo hotel tendrá lugar la presentación de los nadadores a la prensa. En tanto que para el viernes 11, está pautada la revisación médica de los nadadores.

 

Por la tarde, desde las 18.30, se correrá el sprint desde el balneario Thompson al Municipal. Esta prueba de velocidad que anticipará el maratón. Luego, desde las 20, en el balneario Municipal, los nadadores serán presentados al público paranaense.

 

El sábado, desde las 10.30, está pautada la charla técnica donde se dará a conocer el trazado de la carrera y los puntos obligatorios de paso. Y a las 12, los nadadores serán trasladados a Hernandarias, donde serán presentados por la noche, a partir de las 20.30, para luego aguardar la prueba del domingo 13, desde las 9.

 

Piden lanchas

 

La organización Barrancas del Paraná que lleva adelante la realización de la 17ª edición del maratón Hernandarias-Paraná solicita a quienes posean lanchas y quieran trabajar y acompañar el desarrollo de la prueba, que se comuniquen vía mail a bdparana@yahoo.com.ar.

 

El titular de la organización, el ex nadador Andrés Solioz, adelantó que este viernes, se realizará una reunión con quienes quieran colaborar en el acompañamiento para definir tareas, señala El Diario.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais