Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El título fue para Suárez-Etchegaray
Cerrito, Miercoles, 26 de enero de 2011 ((10:22 hs.))
Ronconi y Azaad sub campeones en Pinamar
Con nuevo campeón terminó la II Etapa Nacional del Circuito Argentino de Beach Volley, que hizo vibrar el Balneario Robinson Crusoe de Pinamar los días sábado y domingo. En la definición entre Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, los número uno del ranking argentino, superaron a Julián Azaad y Alejandro Ronconi, que debutaron como finalistas en instancias nacionales. Los entrerrianos arribaron a la final luego de vencer a Martin Conde y Fabio Perez, por 2 a 0 (19-21 19-21). La próxima cita de los jugadores de nuestra zona será en Rosario, cuando la III Etapa del circuito Nacional se juegue el próximo sábado y domingo.

La segunda jornada ya había arrancado con una intensidad altísima. Desde el primer partido, que fue un adelanto de la final que se vendría después. Azaad y Ronconi batallaron ante los líderes del ranking argentino en un primer set para el infarto, que debe haber roto más de una marca histórica. Por 44-42, Suárez y Etchegaray se lo llevaron y desde ahí allanaron su camino a semifinales.

Del otro lado, otro partido tremendo, condimentado con el factor sorpresa. Pérez y Conde truncaron el andar de los campeones de la etapa inicial, Ian Mehamed y Facundo Del Coto, en un partido a tres sets de alto nivel. Todavía quedaba, sin embargo, la ronda de perdedores.

Finalmente, las semifinales fueron protagonizadas por los mismos actores que la tercera ronda, pero cruzados. Así, se reencontraron Suárez-Etchegaray contra Del Coto-Mehamed, en la que sería la revancha de lo ocurrido en Playa Varese. Suárez y Etchegaray ganaron en un tie-break que tuvo un final acelerado: con las cosas 12-10, la expulsión de Del Coto decretó el duelo.

En la semifinal restante, los entrerrianos Azaad y Ronconi alcanzaron su primera final en una Etapa Nacional. No pesó la historia de sus rivales: doble 21-19 y triunfo.

El bronce volvió a ser para Conde y Pérez. La expulsión de Del Coto en la semifinal tuvo una posterior descalificación, con lo cual la dupla no quedó en condiciones de disputar el duelo por el bronce.


 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais