Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se correrá el próximo 13 de febrero
Hernandarias, Viernes, 10 de diciembre de 2010 ((03:04 hs.))
Lanzaron oficialmente la 17° Edición del Maratón Hernandarias-Paraná
Durante una conferencia de prensa realizada estejueves en el hotel Howard Johnson Mayorazgo de la ciudad de Paraná, se realizó el lanzamiento oficial de la 17ª edición del maratón internacional Hernandarias-Paraná a disputarse el próximo 13 de febrero. La cita contó con la destacada presencia del subcampeón del mundo, el bonaerense Damián Blaum, y el paranaense Emanuel Corsiglia, quien con sólo cuatro competencias esta temporada quedó 12° en el ranking internacional y que intervendrá por tercera vez consecutiva. Desde la organización, la Asociación Barrancas del Paraná, se hizo un llamado al sector privado para apoyar la realización.

En conferencia de prensa, se lanzó ayer, en el hotel Howard Johnson Mayorazgo, la decimoséptima edición del maratón acuático internacional de aguas abiertas Hernandarias-Paraná, de 88 kilómetros de recorrido, la prueba más larga del circuito de la FINA, que será la cuarta fecha puntuable del Grand Prix. La cita contó con la destacada presencia del subcampeón del mundo, el bonaerense Damián Blaum, y el paranaense Emanuel Corsiglia, quien con sólo cuatro competencias esta temporada quedó 12° en el ranking internacional y que intervendrá por tercera vez consecutiva.

 

Además, asistieron a la cita los intendentes de los municipios involucrados, Miguel Torres, de Hernandarias; y Alberto Gastiazoro, de Villa Urquiza, y de la comuna local, el Subsecretario de Deportes, Luis Juri; como así también, el Director de la Agencia Entre Ríos Deportes de la Provincia, Julio Goyeneche.

 

En el inicio de la reunión, Alberto Sampayo, miembro de la Asociación Barrancas del Paraná, agradeció la presencia de Blaum, a quien consideró: “un amigo del maratón”, para luego agregar: “Estamos embarcados en esta edición decimoséptima, tenemos el apoyo del gobierno de Entre Ríos, pero hacemos un llamado, una convocatoria a las empresas, a sumar fuerzas para apoyar la realización del maratón”, remarcó.

 

DETALLES. El ex nadador Andrés Solioz, quien preside la asociación organizadora, adelantó que el río está muy bajo, por lo que la carrera demandará entre sesenta y noventa minutos más que la del año pasado.

 

En relación a los participantes, Solioz comentó que está confirmada la participación del alemán Alexander Studzinsky, la bonaerense Pilar Geijo, campeona mundial de esta temporada; la española Esther Nuñez; y por supuesto, las figuras ayer, Blaum y Corsiglia.

 

La prueba distribuirá 12.000 dólares en premios y puntos para el Grand Prix de la FINA. El viernes previo al maratón, se hará un sprint desde la playa del Thompson y llegada en alguna de las playas de la costanera, que repartirá 1.200 dólares.

 

LA RUTA. Con respecto al trazado de la carrera y la confusión que se generó este año y que provocó reclamos de los participantes en la llegada, con distintas interpretaciones entre la ruta recomendada y los pasos obligatorios de control con fiscales, Solioz manifestó que eso se trata en la charla técnica con los veedores de la FINA, árbitros y fiscales, junto a nadadores y entrenadores.

 

Del recorrido dejó en claro además, que siempre hay boyas de señalización y las obligatorias de paso. Lamentablemente, en una equivocación de los fiscales, en la edición anterior, la española Nuñez tuvo que remontar el río, en un boyado que no era obligatorio.

 

PARA MEJORAR. El experimentado nadador Damián Blaum dio su punto de vista sobre las cuestiones que se podrían mejorar en esta edición. “Hay muchas cosas por mejorar. Pero creo que se tienen que concentrar en la seguridad, después de lo que pasó en Dubai que fue terrible. Además, armar mejor el circo de la previa, la presentación y todo eso. Y el boyado, que en algunos tramos es desprolijo y no se entiende, para que no haya dos recorridos ni nadadores que tengan que remontar el río”, recalcó el bonaerense.

De la preparación, Blaum manifestó: Tengo un preparativo muy importante, mi casamiento, (se casa el 26 de este mes, con la nadadora española Esther Nuñez). Mi objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres, en 10 kilómetros”. Fuente El Diario

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais