Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Primer torneo nacional
Viale, Jueves, 09 de diciembre de 2010 ((03:00 hs.))
Se juega en Viale el primer certamen nacional de Futbol para Amputados
Este viernes y sábado se desarrollará el primer torneo nacional para futbolistas amputados teniendo como sede el estadio del Viale FBC. Tomarán parte las selecciones de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. El evento es organizado por la Asociación Entre Ríos de Futbolistas Amputados (AEFA). Todas las provincias tendrán integrantes del seleccionado nacional que recientemente lograra el subcampeonato mundial, cayendo en la final ante el seleccionado de Uzbekistan. El presidente del Comité Organizador del Mundial, Ruben Zapata, se mostró molesto con AEFA, por haberse ignorado a Crespo en la realización de este nuevo certamen

Los partidos constarán de dos tiempos de 15 minutos con un intervalo de 10 minutos y se juega en césped, con una cancha reglamentaria de 30 metros de largo por 18 de ancho. Los planteles están integrados por el arquero y tres jugadores de campo y un deportista como relevo. Además la importancia del encuentro radica en el futuro.

Porque este certamen intentará ser el puntapié inicial para una futura competencia nacional interna que alimentará al seleccionado argentino para futuros encuentros. En el certamen, se podrá observar a jugadores que quedaron fuera del proceso como así a nuevas incorporaciones que darán el marco adecuado al torneo. “El subcampeonato mundial nos engrandeció y nos llenó de orgullo, pero ya es pasado, es un ciclo cerrado.

Ahora hay que trabajar de cara al futuro, pero sentando bases sólidas. Es el momento de mantenerse en el lugar logrado y estimo que la experiencia y la juventud del plantel lo harán posible”, precisó Hugo Hereñú, presidente y fundador de la especialidad en el país. Este torneo será un reconocimiento a una ciudad que fue subsede del Mundial efectuado recientemente.


PROGRAMACIÓN - Estadio de Viale FBC
Viernes 10
A las 20: Santa Fe – Córdoba
A las 21: Entre Ríos – Mendoza
Sábado 11
A las 10: Santa Fe – Mendoza
A las 11: Entre Ríos – Córdoba
A las 19: Mendoza – Córdoba
A las 20: Entre Ríos – Santa Fe

Rubén Zapata molesto por haber ignorado a Crespo en este evento
El Mundial de Amputados fue un acontecimiento que nació en Crespo, ciudad donde además se vivieron las mejores jornadas con gran acompañamiento de público. La Selección supo del calor de los crespenses que apoyaron en todo momento. Pero evidentemente la relación entre quienes integran la Selección en la faz directiva no fue la esperada con el club Unión. Tal es así que el dirigente del verde, Rubén Zapata, ayer aseguró que “nos enteramos de que había un campeonato argentino pero en Viale”. No hubo comunicación entre ambas partes.

Zapata si bien disparó en el programa A Quien Corresponda que se emite por Radio de la Plaza que la relación fue buena y terminó con el certamen Mundial porque “ellos no estaban trabajando como subcomisión dentro del club”, dejó a entrever su malestar al recordar que “habían venido al club en un momento que nadie les abría las puertas y ahora se van”. Una lástima porque se considera que cada uno tiene su lugar en el mundo. Y el de la Selección de Amputados parecía que estaba en Crespo. El Mundial se jugó allí a cancha llena (en Paraná lamentablemente no acaparó interés) e incluso contó con una excelente cobertura mediática.

Viale toma la posta en un momento clave. Hacer crecer este deporte a nivel nacional. Sin olvidar quienes están al frente de la AEFA cuál es el objetivo. Darle la oportunidad de jugar al fútbol a quienes la vida les planteó situaciones físicas difíciles. Ya demostraron dentro de la cancha que pueden. Ahora también tienen que demostrarlo fuera de la misma.

En Unión, es probable, que también realicen su autocrítica. Si aceptaron una disciplina como la de fútbol adaptado en tiempos difíciles, porqué dejarlo ir ahora tras un éxito rotundo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais