Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Visitantes ilustres en Cerrito.
Cerrito, Lunes, 22 de noviembre de 2010 ((15:44 hs.))
Bochini y Percudani vivieron una noche de emociones y recuerdos con hinchas de Independiente de Cerrito y la zona
El ex jugador de Independiente de Avellaneda y uno de sus máximos ídolos, Ricardo Enrique Bochini, visitó el último sábado la ciudad de Cerrito. El “10” de los rojos llegó acompañado por José Percudani y dirigentes de la Agrupación “Independiente Mistico”, siendo recibidos en Cerrito por los integrantes de la Peña local que precisamente lleva el nombre de otro ex independiente, Ricardo Ruiz Moreno. El ex futbolista, oriundo de Hasenkamp, también tuvo su emotivo encuentro con “el Bocha”, quien fuera compañero de equipo y en la pensión del club, durante una época gloriosa para Independiente. Bochni se mostró muy cordial con quienes se les acercaron y recordó con cada simpatizante los momentos, jugadas y goles, vividos durante su trayectoria de 19 años en el club. Sin embargo, no ahorró críticas hacia la actual situación del club y su presidente, Julio Comparada.

El ídolo de los rojos de Avellaneda dijo sentirse feliz por reencontrarse con  amigos como Ricardo Ruiz Moreno con quien estuvo muchos años jugando en Independiente, igualmente que con José Percudani con quién también compartió muchos años y muy buenos para Independiente.

También formó parte de la delegación el dirigente de la Agrupación “Independiente Mistico”, Javier Cantero, a quien se menciona como posible candidato el año próximo, cuando elija la nueva conducción del club.

El “Bocha” recordó que comenzó jugando con  Ruiz Moreno en la 7 ma. división con 16 años, “el jugaba de 9 y yo de 10, tiramos muchas paredes, hicimos muchos goles  y ganamos muchos campeonatos”. Aunque el hasenkampense emigró luego al fútbol colombiano, la amistad con Bochini perduró en el tiempo, por lo que también reconoció que “quedo una linda amistad, por lo que siempre nos estamos reencontrando y celebró que una peña lleve su nombre, por todo lo que hizo por el fútbol de Entre Ríos”, dijo con relaciòn a la Peña “Negro Ruiz Moreno”, que funciona en Cerrito.

Bochini que tuvo una trayectoria por 19 años en independiente explicó que hoy resultaría imposible permanecer tanto tiempo en el club. Al respecto afirmò: “Es difícil jugar tantos años en un club, porque hay ofertas de clubes de Europa por cifras millonarias. En la época nuestra, además queríamos quedarnos en un club como Independiente, porque siempre estaba ganando títulos y jugando copas”.

En dialogo con la prensa de Cerrito y al momento de ser consultado por las diferencias que podrían marcarse entre el fútbol que se jugó, en los momentos en que a el le toco hacerlo y el actual, explicó: “El fútbol siempre es igual, el que juega bien podría jugar en cualquier época. El fútbol argentino hoy perdió una categoría, porque la primera división que tendría que estar jugando aquí esta toda en Europa, esa es la diferencia abismal con la época nuestra”.
 
Seguidamente aludió a que “en el ´78, cuando Argentina salió campeón, tenia 21 jugadores del fútbol local, en el 86 con 16 o 17 y hoy, si formas una selección Argentina, no hay mas de un o dos del fútbol local. El mejor fútbol del mundo estaba en Argentina, con los jugadores que estaban aquí y hoy están todos afuera. Para mi un campeonato en la Argentina es como la división B de Europa, comparándola con la época que jugábamos nosotros”

El “10” de los rojos también tuvo una opinión sobre el actual técnico de la Selección Argentina y al respecto dijo “Hay que esperar el próximo mundial, Batista va ha dirigir y podrá ganar partidos, la copa América y demás pero, lo que quiere el hincha, es que se gane un mundial. Hay que esperar no hay otra cosa, fíjate que a Bielsa lo recibieron como un héroe en Chile porque que paso la primera ronda, Maradona jugó una instancia mas y no le sirvió para nada”.

Al abordar la situación actual de Independiente de Avellaneda no ahorró criticas hacia la actual dirigencia y7 argumentando su posición explicó. “El club esta muy mal,  se ve claramente que hace años que no gana nada importante. Esta Copa que esta jugando (Sudamericana 2010) es un torneo en el que no entran los mejores de Sudamérica, uno de los que están jugando ahora es el Goias que en Brasil se fue al descenso”.

“Independiente no aprovechó a jugadores como Agüero, que de lo mejor que salió en los últimos años en la argentina y otros jugadores que también transfirió, por los cuales recibió mucha plata. Hoy debe la misma plata que recibió y no hizo nada importante. La cancha la terminó como en tres o cuatro veces y no creo que le haya llevado tanta plata para tener esta deuda”, agregó.

Consideró además, que el actual presidente, Julio Comparada se equivocó mucho en la adquisición de Jugadores en los últimos años. “Serán 100 jugadores en los cuales se equivocó casi en todos, habrá acertado en uno, pero se equivocó mucho. Lo manejo muy mal al club, durante todos estos años y por eso esta en esta situación”. 

Ricardo Bochini también dejo traslucir una sensación de disconformidad con la actual conducción por la actitud que tuvieron cuando se puso el nombre al estadio de Independiente. “Lo que no me gustó a mi fue la mentira que hubo para ponerle Libertadores de América. Si la Comisión Directiva hubiera decidido, sin hacer ningún plebiscito como dice que hicieron, no diría nada. Pero hicieron un plebiscito por Internet, donde dicen que perdí por 60 votos. Cuando se hizo esta consulta, donde había varios nombres, Comparada dijo ue le gustaría que se llame Libertadores de América y se hizo así. La consulta fue para engañar a la gente, pero a mi y los que están conmigo no nos engañan”, recordó sobre la situación que le toco vivir al momento de la resolución mediante la cual se puso el nombre al estadio de Avellaneda.    

Sin embargo, luego de su retiro del fútbol también hubo homenajes mas gratos y al hacer mención a uno de ellos recordó “un grupo de amigos fue a la Municipalidad de Avellaneda y pidió que a la calle Cordero, que pasa frente al club, se llame Ricardo Bochini. La respuesta de los concejales fue afirmativa y en ese caso nada tuvo que ver Comparada, sino que lo decidieron los concejales de Avellaneda”.

Otro de los jugadores del rojo que también visitó Cerrito, José Percudani, evocó su trayectoria en Independiente y especialmente el gol ante el Liverpool de Inglaterra el 9 de diciembre de 1984, que le dio la Copa Intercontinental a Independiente. “Fue un momento muy especial, por todo lo que le significó para la argentina, en momentos en que aun estaba latente el conflicto con los ingleses por Malvinas”.   

Finalmente, Ricardo Ruiz Moreno, quien compartió las divisiones inferiores con Bochini y algunos años en la pensión del Club, rememoró aquella época en la cual también estaban Saggioratto, el Negro Galván y muchos que llegaron luego a la primera división.

Transcurrido el encuentro con medios locales y simpatizantes que se acercaron al Salón Superior de la Municipalidad, Bocnini, Percudan, Ruiz Moreno y los integrantes de la Peña de Independiente en Cerrito fueron recibidos por el Intendente municipal, Orlando Lovera, quien los declaró visitantes ilustres y les hizo entrega de presentes recordatorios.    

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais