Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Conforme con las ciudades que albergaron las delegaciones
Cerrito, Domingo, 24 de octubre de 2010 ((06:15 hs.))
Con la buena organización del Mundial de Amputados en Argentina, Ademir reclamará que este deporte se considerado para los juegos Paraolímpicos de 2016
El brasileño Ademir Cruz de Almeida, presidente de la Federación Mundial de Futbolistas Amputados jugó su último partido en este mundial con su equipo en Cerrito y tuvo palabras elogiosas para la organización del torneo en Argentina. Adelantó que reunirá todo el material fotográfico y videos para llevar al Comité Internacional Paraolímpico para pedir que el futbol de amputados sea incorporado a los juegos que se realizarán en Brasil en el 2016. Lamentó no haber logrado la clasificación con su equipo para las finales del torneo, marginados por Uzbekistán, de quie dijo es el gran candidato al título.

El Presidente de la WAFF y jugador del equipo brasileño, reconoció que para su equipo no ha sido un buen mundial. “Pensábamos que íbamos al final, tuvimos un partido difícil  contra Uzbekistán que nos dejó afuera de las semifinales y es una lástima. Tuvimos que jugar por el quinto puesto en el campeonato y para nosotros no es bueno”, se lamentó.
Sobre el desarrollo de la competencia en nuestro país dijo: “estoy muy contento por estar en la Argentina y por la organización que ha tenido el campeonato”

También tuvo conceptos muy halagadores para la Sub Sede Cerrito y al respecto expresó: “en Cerrito ha sido muy buena la organización,  todas las personas que vinieron aquí para jugar al futbol me dijeron que aquí está muy bonito, muy lindo y estoy muy contento por esto”.


Sobre la final que se jugará este domingo recordó que Uzbekistán es el último campeón del mundo en Turquía y ahora llega nuevamente a la final lo que demuestra que sigue siendo un buen equipo. “La posición de sus jugadores en la cancha es muy buena, para la final argentina puede querer sorprender, pero Uzbekistán es el gran candidato”.

De la misma manera que evaluó la organización de Argentina como muy buena, dijo que a partir de esta realización de la Copa del Mundo, más equipos estarán en las próximas ediciones del torneo. “Nuestro objetivo ahora es que el futbol de amputados sea un deporte paraolímpico y para eso nosotros tenemos que estar bien organizados, para que los directivos del Comité Paraolímpico vean con buenos ojos a nuestro deporte y lo puedan incorporar a la actividad paraolímpica”.


En tal sentido agregó “tuve una charla con el Presidente del Comité Paraolímpico brasileño, que es donde se realizaran los juegos en el 2016 y es posible que se solicite ante el Comité Paraolímpico Internacional que se incorpore al futbol de amputados para los próximos juegos”.


Finalmente puntualizó que la muy buena la organización de Cerrito y la demás ciudades del mundial serán utilizadas como argumento para reclamar la incorporación del Futbol de Amputados al paraolimpismo. Llevaremos fotos y filmaciones para presentar ante el Comité Paraolímpico Internacional, para que tengan en cuenta la modalidad del futbol de amputados para el 2016”, concluyó. 

Prensa Sub Sede Cerrito


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais