Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Dirigirá el domingo en Viale
María Grande, Viernes, 22 de octubre de 2010 ((04:38 hs.))
Suspendido por malas actuaciones en el futbol profesional, Beligoy será el árbitro en la final de Paraná Campaña
La AFA no lo designó para dirigir este fin de semana tras su actuación tildada como “mala” en el partido entre Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y River Plate. Pero el juez internacional Federico Beligoy aceptó impartir justicia por la primera final de la Liga de Paraná Campaña. Será el domingo en el clásico local entre Viale FBC y Arsenal. “No dudé en decir que sí”, dijo el juez, quien prefirió no hablar sobre el gol anulado a Funes Mori y la alevosa falta de Curbello sobre Lamella que debió ser roja y el juez castigó con amarilla. Entonces Beligoy separa las aguas.

“De ese tema no voy a hablar, la AFA prohíbe por reglamento que demos nuestro parecer. Si es del partido del domingo próximo no hay problemas”, aclaró a El Diario.
Y el partido del domingo que viene, por su presencia, seguramente saltará a la esfera nacional. Es que Federico Beligoy parado por la AFA al menos por una fecha del Apertura de Primera División A por aquel desempeño tildado por la prensa como “malo” será quien imparta justicia en la primera final de Paraná Campaña, entre Viale FBC y Arsenal, el clásico del pueblo y precedido por un antecedente violento en la etapa regular.

“No dudé en aceptar dirigir. Ni bien me llamó el presidente de la Liga Paraná Campaña, Rubén Rezzet, le dije que sí. No es la primera vez que voy, el trato es muy cordial, con mucho respeto”, aseguró Beligoy quien ya había arbitrado la final del año pasado, en donde Sarmiento de Hasenkamp venció a Atlético María Grande.

“Sé que hay gran expectativa alrededor de este partido yo voy con gusto porque el trato es muy cordial, con mucho respeto, siempre que vamos nos atienden muy bien, incluso en otras oportunidades estuve en las Termas de María Grande, un lugar paradisíaco”.

Hace poco hubo un partido suspendido y del cual está al tanto. “Nosotros -dice-previamente hablamos con el personal policial, de seguridad, para que se tomen los recaudos pertinentes, si sucede un hecho de violencia se analizará en el momento”.
“Son todos encuentros similares para nosotros, uno toma cada partido con la misma responsabilidad, tanto en un partido internacional como de una final de Liga a la cuál hemos acudido en varias oportunidades”.

Interrogado sobre si observó por video el encuentro Godoy Cruz-River, insistió: “Tenemos prohibido hablar, yo acato órdenes”.

En su interior intuye que si fue suspendido es porque su arbitraje tuvo fallas, que respeta y no habla, porque la AFA en cierto modo le da la confianza y que pronto volverá. “De ese partido no hablo con nadie”, cerró Beligoy.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais