Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Conceptos de Sophia Barbara Vah Ogunti
Cerrito, Domingo, 17 de octubre de 2010 ((09:07 hs.))
Para la presidente de la delegación de Liberia “el deporte es un arma que el mundo está usando para construir la paz”.
Este sábado 16 de Octubre, nuevamente el campeonato Mundial de Amputados nos hizo estar presentes en el Salón Cultural de Plaza las Colonias, esta vez para darles la bienvenida a Liberia, país que integra el grupo “C” que jugará en Cerrito. En la conferencia de prensa estuvieron presentes el equipo completo de Liberia, el Intendente Municipal de Cerrito el Sr. Orlando Lovera, periodistas radiales y televisivos de nuestra localidad y público en general. La presidenta de la delegación Sophia Barbara Vah Ogunti señaló que el deporte “es un arma que el mundo está usando para construir la paz”, sin importar si es de amputados o normal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente municipal de Cerrito, el Sr. Orlando Lovera quien expreso que “Liberia es un país que muestra el ejemplo de lo que es sobreponerse  a la adversidad, demostrando a todo el mundo  que es posible salir de esa situación y nosotros, emocionados, admiramos ese estilo de vida con la cual otra forma de crecer es el deporte”. Agradeció la presencia de Liberia al igual que las demás delegaciones que ya se encuentran en esta localidad.
 
La presidenta de la delegación Sophia Barbara Vah Ogunti al hacer uso de la palabra expresó su agradecimiento y trasmitió saludos desde el gobierno de su país y los familiares de los deportistas. Señaló que “es una alegría estar participando de este mundial  y estamos muy felices de estar en Argentina”

También haciendo referencia al deporte dijo que es un arma que el mundo está usando para construir la paz, “no importando si es un futbol de amputados o normal, haciendo resaltar lo amigables que somos los argentinos”.

“Liberia se considera un buen equipo y viene a llevarse el título”, dijo su entrenador Edwin M. Morgan. Quien  se mostro muy confiado.

Para cerrar esta crónica ya se está viviendo a pleno el Mundial en Cerrito, donde vemos a diario transitar por el pueblo a las distintas delegaciones que nos visitan.

Nota: Agustina Azaad

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais