Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El Sr. Benett cuenta su historia.
Cerrito, Martes, 12 de octubre de 2010 ((04:19 hs.))
El Fundador del Fútbol para Amputados, vendrá a Crespo para otorgar un trofeo por los 30 años de este deporte
La edición de la Copa del Mundo que próximamente podremos disfrutar en nuestra región, tendrá reconocimientos de distintas partes del mundo, que día a día van surgiendo. Al respecto, hemos tomado contacto con Rick Hofmann, Secretario General de la Federación Mundial de Fútbol Amputado, residente en Wilmington, Delaware, EE.UU., a 30 millas de la gran ciudad de Filadelfia, quien nos expresó su decepción por no poder viajar a la Argentina, por algunas dificultades en su familia, aunque estará brindando todo el apoyo desde su lugar. Igualmente, confirmó a nuestro diario digital “Paraná Campaña”, que el Sr.Benett, de los Estados Unidos, fundador del Fútbol para Amputados hace 30 años, dispondrá de dos trofeos. Uno para el goleador del torneo y otro para el equipo campeón, que lo tendrá en su poder hasta el próximo mundial. El propio Benett tiene previsto viajar a la Argentina para presenciar la Copa Mundial. En el desarrollo, su historia.

Nuestro Diario Digital  “Paranà Campaña”, tomó contacto con  Rick Hofmann, Secretario General Amputado Mundial de la Federación de Fútbol, para requerirle información acerca de la organización del torneo mundial de este año con Sede en Crespo y sub sedes en Cerrito, Viale y Paranà.

 

En tal sentido, el alto dirigente del organismo dijo a este medio que “esta será una excelente oportunidad para mejorar la situación de nuestro deporte, junto a otros organismos deportivos y especialmente con los atletas que deseen participar en este gran deporte”.

 

“Lamento, debido a algunas dificultades que tuve para viajar y a la enfermedad de un familiar, no voy a poder asistir a torneo de este año y al Congreso. Estoy muy decepcionado por eso. Sin embargo, voy a dar todo el apoyo que pueda de aquí, háganselo saber al Sr. Hugo Hereñú”, expresó Rick Hofmann.

 

Por otra parte y al expresar nuestro interés en confirmar la información sobre un trofeo que dispondría el Sr.Benett, fundador del Futbol para Amputados y residente en  Coeur d'Alene una ciudad en el condado de Kootenai (Idaho), en los Estados Unidos, Hofmann ratificó la versión y nos otorgó el crédito periodístico para difundir la información con la historia del Sr. Benet que publica Colleen O'Brien, Reportero KXLY.com.

 

Bennett, de 80 años de edad y recién jubilado, está por volver a meterse en el deporte que él creó. Su primera tarea será la de presentar premios de diseño propio, que personalmente estará entregando en la ciudad de Crespo.

 

El premio "Golden Foot," inspirado por la Bota de Oro se entregará al campeón del Mundo, que lo tendrá en su poder hasta el próximo certamen intercontinental. Uno de menor tamaño, lo recibirá el goleador del certamen, en este caso ya en forma definitiva.

 

Desde sus comienzos en 1980,  el fútbol amputado ha crecido hasta convertirse en un deporte en todo el mundo, con la disputa de su propia Copa del Mundo. Ese torneo se llevará a cabo Octubre/10 en Crespo, Entre Ríos, con sub sedes en Cerrito, Viale y Paraná, Argentina.

 

 

Nota realizada al Sr.Benet, por Colleen O'Brien, Reportero, Editor de Contenidos de Internet, KXLY.com

 

COEUR D'ALENE - Un Coeur d'Alene un hombre está celebrando 30 años de la Copa Mundial de Fútbol, pero en esta Copa del Mundo los jugadores tienen una pierna y los porteros tienen un brazo.

 

Don Bennett, un empresario de profesión, tiene un currículum increíble. Fue el primer amputado en escalar el Monte Rainier. Ganó el oro y la plata en el esquí y también fundó la Liga de Fútbol Amputado en Seattle-EE.UU, hace 30 años.

 

Bennett perdió una pierna en un accidente de navegación en 1972. Dice que pasó unos días de mal humor y se preguntaba qué haría con una sola pierna, pero al mismo tiempo en la cola para recoger su prótesis, vio a un hombre en silla de ruedas y dice que desde ese momento nunca se quejó de tener una sola pierna.

 

La idea de empezar una liga de fútbol amputado comenzó como un accidente. Bennett estaba viviendo en Seattle, en el momento y estaba viendo a su hijo que intentaba jugar al baloncesto. Siguió perdiendo la canasta una y otra vez, mientras que Bennett pateaba la pelota de su hijo.

 

"Así que pensé, si se puede esquiar con una pierna, ¿por qué no podemos jugar al fútbol?, recuerda Bennett.

 

Él y algunos amigos, que también fueron amputados, comenzaron a experimentar con muletas y patear el balón. Pronto se encontraron para desafiar a los jugadores de fútbol con dos piernas, pero haciendo uso de muletas y mantener una ventaja.

 

El juego llamó la atención de los medios de comunicación locales, y más sorprendente resultó cunado los amputados jugaron con Bennett en El Salvador.

 

"La multitud comenzó a alentarnos y les ganamos tres a uno," dijo Bennett.  

 

"Muchas personas piensan que están abatidos, pero al final cuando comienzan a jugar al fútbol, reconstruyen su confianza, su autoestima, comienzan a sentirse bien consigo mismos y muchos de estos jugadores se están convirtiendo en súper estrellas en su propio país", dijo Bennett.

 

La necesidad de ligas de fútbol amputado fue evidente, con la velocidad que este deporte fue creciendo.

 

Treinta años después de que Bennett diera la patada a un baloncesto, lo que generó la idea de una liga de fútbol amputado, 26 países son el hogar de cientos de equipos.

 

 Bennett también tiene planes para llegar a los veteranos de guerra de Irak y Afganistán.

 

"Estamos buscando en todos los limites, así que quiero llegar a esas personas y demostrarles que pueden volver al campo de juego, sentirse bien acerca de sí mismos", dijo Bennett.

 

“Cualquier persona que tenga confianza y autoestima, puede hacer lo que quiera.", agregó.

 

Bennett jugó en el equipo de EE.UU en 1995, pero ahora trabaja como embajador para el fútbol amputado.

 

Él va a viajar a la Argentina el 16 de octubre para la próxima Copa del Mundo para Amputados, donde se presentará el premio Golden Foot - un giro en la actual Copa de Oro Mundial.

 

Derechos de texto y foto, cedidos a Paraná Campaña Diario Digital


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais