Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la presencia de intendentes de la región
Crespo, Lunes, 04 de octubre de 2010 ((19:44 hs.))
Urribarri entregó aportes para la organización del Mundial de Amputados y para otras instituciones en Crespo
El gobernador de la provincia Sergio Urribarri visitó la ciudad de Crespo para entregar aportes del gobierno provincial con el cual se financiaran parte de los gastos que ocasiona la organización del mundial de amputados. El club unión recibió un aporte de $ 145.838 para construcción de tribunas y otro cheque de $ 94.162, para la organización del mundial. El municipio de Viale recibió $ 80.000 y el de Cerrito $ 100.000 destinados también a solventar gastos del mundial. El Gobernador anticipó que podría venir la Ministra de Desarrollo Alicia Kirchner. Ademas de los miembros de la comisión organizadora en el Club Uniòn de Crespo, estuvieron los intendentes de Cerrito, Viale y Crespo.

Por otra parte se entregó un aporte al cineasta Crespense Iván Fund por un monto de $ 30.000, destinados a la financiación de un largometraje llamado “Hoy no tuve miedo”; mientras que la cooperadora de la Esc. 187 recibió un aporte de $ 5000 para solventar gastos organizativos de la Fiesta de la empanada.

El acto conto con la presencia de Juan Carlos Brambilla, intendente de Crespo; el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano; el secretario de Interacción Municipal, Dr. Héctor Alanis, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera y de Viale, Sergio Schmunck; el titular de ENERSA, Juan Carlos Chagas; el presidente de Club Union Crespo, Luis Alanís y el presidente de la comisión organizadora del Mundial, Rubén Zapata.

En el transcurso del acto se escuchó la palabra del Intendente Brambilla quien agradeció “la presencia de los funcionarios y el apoyo que el gobierno está dando al esfuerzo que realiza el Club Unión. Esto es un ejemplo y hay que destacar la valentía que esta gente tiene para realizar semejante emprendimiento. Los crespenses tenemos que tomar conciencia de que en los próximos días vamos a estar en los ojos de muchos países del mundo”.

“Quiero agradecerle al gobernador que siempre esté para dar una mano. Es para destacar el hecho de que estemos acompañados por el gobierno de la provincia”, dijo Brambilla.

Luis Alanís (Pte. Unión)

Alanis agradeció al gobernador por el aporte y reconoció de las palabras del intendente “que es una responsabilidad muy fuerte la que tomamos hace un año cuando decidimos largarnos a organizar el mundial. Sabemos que en el club hay mucha gente para trabajar y con mucha responsabilidad. Estamos llegando muy bien y seguramente si hay algún error lo vamos a suplir con esfuerzo, ganas y trabajo, para que los hermanos que nos visiten se lleven la mejor impresión de Crespo y la provincia de Entre Ríos”.

“Creo oportuno agradecer a tanta gente que está trabajando silenciosamente desde hace mucho, y también a los hermanos, o primos, del club cultural, que desde hace tiempo nos prestan sus instalaciones para que juguemos en su cancha y podamos tener la nuestra a punto para el evento. Además nos van a facilitar la pileta climatizada para que los jugadores después de los partidos puedan hacer los ejercicios de recuperación física. Estos gestos demuestran que el mundial ya no es de unión sino que es de todo Crespo”, finalizó diciendo Alanís.

Rubén Zapata (Presidente Comisión Organizadora)

“Este es el momento en que van apareciendo detalles que nos van poniendo nerviosos porque por ahí se hace complicado solucionarlos desde acá”, comenzó diciendo Zapata.

“Pero gracias al compañero gobernador podemos llegar al gobierno nacional y allanarnos el camino como para ir solucionando los problemas. Quiero también agradecer a la gente del Club Unión y de Crespo que están trabajando en la organización, y también a los amigos de Viale, Cerrito y Paraná”.

“Un reconocimiento al equipo de futbol de amputados que son los hacedores antes, durante y después del torneo, de las cosas que debemos ir realizando. Son ellos los que comenzaron con esta tarea titánica”.

“Para finalizar quiero pedirle a la ciudad de Crespo que engalane la ciudad en estos días, que comiencen a aparecer las banderas argentinas, como fue en el mundial de Junio. Debemos ser consientes que vendrán a visitarnos 17 países. Son 17 naciones que se van a llevar esa imagen de nuestra ciudad y eso no es poca cosa. Hoy tenemos la oportunidad de demostrar lo pulcro, lo generoso y lo solidario que podemos ser los Crespenses y los Entrerrianos”, dijo Zapata

Sergio Urribarri  (Gobernador de Entre Ríos)

“Estoy muy contento de venir a Crespo como lo hago cada tanto. Pero esta vez el motivo es muy especial. Vengo a apoyar el esfuerzo que está haciendo el Club Unión y toda la comunidad. Todo esto provocó un compromiso y un entusiasmo en el gobierno nacional y días atrás cuando estuvo la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner en Concordia, le dije que la íbamos a invitar para que venga al torneo, ya que ella tiene mucho que ver con esto. A nadie debe sorprender que la nación apoye con aportes a esta organización, ya que es un gobierno que se ha destacado en muchas cosas, pero el de la inclusión es uno de los aspectos que debo resaltar”.

“Que nadie tenga dudas que este torneo va a tener un éxito tremendo, día a día crece el interés y si Dios quiere cuando comience vamos a poder comprobar la atención que despertara en nuestra zona la presencia de 17 países de 4 continentes”.

En un párrafo de su discurso el gobernador reconoció tener un sentimiento especial por el Club Union. “Recuerdo cuando venía a traer a mis gurises, tengo recuerdos y afectos muy especiales por lo que me paso hace años cuando venía a Crespo”.

Para finalizar dijo que “Junto al intendente Brambilla estamos haciendo mucho por Crespo y gracias a Dios nos esta yendo bien. Estamos haciendo de Crespo lo que hacemos con la provincia, un lugar digno de vivir y que crezca al ritmo que se merece crecer. Si Dios quiere todavía falta mucho y lo mejor está por venir”, dijo Urribarri. Fuente: FM Estación Plus 94.3 Crespo


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais