Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En Viale y Crespo
Cerrito, Jueves, 30 de septiembre de 2010 ((19:11 hs.))
Nuevos canales de televisión abierta surgen en Paraná Campaña a partir de la ley de medios
En el marco de la reglamentación de la ley de medios, “se crearon aproximadamente 20 canales de televisión abierta en todo el territorio provincial”, aseguró el secretario del interior del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), Hugo Retamar, quien añadió que “además de difundir contenidos locales, genera nuevas fuentes de trabajo directa e indirectamente”. En Viale, ya se creó el nuevo Canal 5 (TV abierta), y en Crespo también acaban de crear otro canal abierto.

En diálogo con AIM, Retamar indicó que por la instrumentalización de la ley de medios, “se crearon alrededor de veinte canales de TV abierta en la provincia”, y añadió que a través de estas nuevas iniciativas, “se fomenta la programación local” y, además, “hay mucho contenido de interés cultural”, destacó.

Después de que se instrumente el sistema de televisión satelital terrestre (que comenzará en Paraná y luego en Concordia), “se pretende que los canales de TV abierta que digitalicen sus señales, puedan incorporarse dentro del decodificador del Estado”, especificó el dirigente.

Además, “en la medida que vayamos detectando a los canales, los visitaremos y les ofreceremos enrolar a los trabajadores en el convenio colectivo 131/75 que los regula y, además, establece los beneficios tales como horarios, horas extras, categorías y escalas salariales que les corresponden a los empleados por estar afiliados”, detalló Retamar a AIM. 

En tanto, destacó que “seguramente, habrá mayor cantidad de canales”.

En principio, “más allá de impulsar una política cultural a través del fomento de la televisión de Entre Ríos por sus contenidos locales, crea nuevas fuentes de trabajo directa e indirectamente, ya que se requieren periodistas, productores, camarógrafos, técnicos, entre otros”.

VIALE Y CRESPO

En Viale, ya se creó el nuevo Canal 5 (TV abierta), tal como anticipó nuevazona esta semana. En Crespo también acaban de crear otro canal abierto. Nueva Zona

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais