Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un equipo que sigue creciendo
Cerrito, Viernes, 24 de septiembre de 2010 ((17:42 hs.))
Azaad y Ronconi entre los mejores del ranking nacional de Beach Voley
El fin de semana la dupla de beach voley compuesta por el local Alejandro Ronconi y el cerritense Julián Azaad, alcanzaron el 2º puesto en el 3º Satélite del Circuito Nacional de Invierno, disputado en Romang (Santa Fe). El dúo cayó en esta jornada ante Pablo Suárez y Santiago Etchegaray en un electrizante tie-break. Los deportistas de nuestra región siguen confirmando una evolución con el objetivo puesto en futuras competencias internacionales donde podrían representar a nuestro país, tales como los Juegos Olímpicos de Londres, torneos sudamericanos y copa continental. Según el ranking nacional individual que informa la Feva-Federación Argentina de Voley, Julian Azaad figura en el 3° lugar con 640 puntos minetras que su compañero de dupla ocupa el 6° lugar con 550 puntos.

Un relato del torneo del fin de semana anterior, en el inicio, estuvieron más finos Azaad y Ronconi y aprovecharon un par de errores rivales para ponerse 1-0. Sin embargo, en un segundo set de alto volumen ofensivo y defensivo, Suárez y Etchegaray nivelaron la situación y dieron paso a lo mejor del día. El tie-break comenzó con un Ronconi en alto nivel (7-5), pero puntos de saque de Suárez primero y Etchegaray después volvieron a establecer la paridad. Los dos tuvieron puntos de partido en el cierre: Etchegaray se lució en bloqueo, puso las cosas 17-16 y enseguida Suárez selló el campeonato de contraataque.

Según lo publicado en la página oficial de la dupla www.ronconiazaad.com.ar, los protagonistas comentaron que “nos quedamos con el segundo puesto perdiendo una final muy apretada. Empezamos el torneo enfrentando a la dupla uruguaya de Bermúdez-González; en segunda ronda contra Pascualini-Galeano; y a últimas horas del sábado el pase a semifinal contra Zorrilla- Carrocera para pasar al cotejo final contra Suárez-Etchegaray, el cual terminó en el tie break”.

El camino: Primera ronda: Bermúdez-González, 2-0 (21-17 y 21-13). Segunda ronda: Pasqualini-Galeano, 2-0 (21-17 y 21-18). Tercera ronda: Zorrilla-Hernández, 2-0 (21-14 y 22-20). Semifinales: Mehamed-Carrocera, 2-0 (21-13 21-17). Final: Suárez-Etchegaray 1-2 (21-19, 19-21 y 16-18).
Por haber alcanzado la final en este torneo, Azaad y Ronconi ascendieron al 2º puesto del ranking nacional, que deberán defenderlo en la próxima etapa en Rosario que se disputará durante el 8 y 9 de octubre.

Vale recordar que la pareja se quedó con el 1º Satelite disputado en Nogoyá, se ausentaron en Corrientes, y ahora lograron el 2º lugar en Santa Fe. Este Circuito “ha cobrado mucha importancia por el hecho de que todos los jugadores se encuentran en pleno preparativo para la Copa Continental (para clasificar a Londres 2012). Esperamos mantener este nivel, seguir subiendo hasta el último escalón para llegar al Nº 1; la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres y poder afrontar los compromisos que la circunstancia lo requiere (sudamericanos, copa continental, torneo argentino, circuito nacional y circuito entrerriano)”, señalaron los jugadores”. Asimismo Azaad y Ronconi siguen en la pelea por conseguir el sponsor que los acompañe en las futuras competencias. Llamativamente no resulta fácil, a pesar de ser un dúo con alto nivel nacional (2º en el ranking), con experiencia internacional y que tiene aspiraciones a superarse.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais