Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Crece la expectativa
Cerrito, Miercoles, 22 de septiembre de 2010 ((08:12 hs.))
Presentaron ante medios nacionales el Campeonato Mundial para Amputados que se jugará en nuestra región
El martes por la tarde en Novotel de Buenos Aires, se realizó la presentación del Campeonato Mundial de Futbol para amputados, que tendrá como epicentro a tres ciudades de nuestra región como epicentro, sumada la capital provincial. Con la presencia de medios capitalinos y de la región que viajaron especialmente para su cobertura, Hugo Hereñu, capitán del seleccionado, Rubén Zapata , presidente de la Comisión Organizadora, el titular del Club Unión de Crespo, Luis Alanis, el intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla y el DT. Del seleccionado, Marcelo Hereñu, brindaron detalles de lo que será el mundial para el que han confirmado su participación 18 selecciones. Brambilla remarcó: “la actitud valiente frente a la vida, para sortear obstáculos es lo que estos deportistas nos están demostrando y recibirlos en nuestra localidad, junto con Viale, Cerrito y Paraná, comunidades con las que estamos hermanados, será una gran alegría para todos”. Se informó sobre la transmisión de los partidos de Argentina en la zona, mas un cuarto de final, una semigfinal y la final serán emitidos por la señal T y C Sports

El Presidente del Comité organizador, Ruben Zapata, explicó que la posibilidad de organizar el mundial,  surge a partir del único equipo que existe en el país  en el Club Unión de Crespo, desde hace  aproximadamente dos años. “La  iniciativa inicial fue de Hugo Hereñu y con la predisposición del club de Crespo vimos la posibilidad de jugar un mundial en Brasil el año pasado. Al fracasar esta organización, ya que el país vecino no lo llevó adelante, el Club Unión decide hacer en el año 2009 lo que fue el Torneo Hermandad, con la participación del El Salvador, Ghana , Brasil y nuestro seleccionado”, dijo el dirigente a la vez que agregó que “el éxito rotundo, la gran concurrencia que tuvo el torneo y la capacidad de nuestra gente para recibir el mensaje que le estaban dando estos deportistas, en cada uno de los partidos que se jugaban, nos dio el impulso suficiente para proponernos como sede de un campeonato mundial de futbol para amputados”.
 
Seguidamente relató: “la propuesta fue tratada en la Federación Internacional de Fútbol para Amputados, de la cual es Presidente el capitán del equipo brasileño y una  votación unánime de los países que la integran, nos permitió que seamos nosotros lo organizadores con Sede en Crespo y sub Sedes en Cerrito, Viale y Paraná, desde el 16 al 26 de Octubre”.

Hugo Hereñu, capitán del equipo agregó: “desde el2001 estamos buscando formar clubes en nuestro país, que den cabida a los futbolistas amputados y  partir de esto lograr el torneo argentino de la especialidad. Hoy tenemos el mundial, sin tener una liga argentina. Es un desafío que pocos países han tenido en 30 años a pesar de que se juega cada dos años”

Por su parte el Presidente del Club Unión de Crespo, Luis Alanis, señaló que, como consecuencia del mundial en su club, se han encarado obras muy importantes como son la tribunas de cemento y el  riego artificial en la cancha “Creo que el esfuerzo se merece, por la enseñanza de vida que nos están dando los futbolistas amputados y confiamos en que será un éxito total”, añadió.

El intendente de Crespo Juan, Carlos Brambilla, expresó la gran responsabilidad que constituye para su comunidad la realización de un campeonato Mundial, de igual manera que para el Club Unión que será Sede.

Sobre la institución verde indicó “es una institución forjadora de muchos jóvenes, que participan en las diversas disciplinas que se ofrecen”.

El intendente confió en que el mundial les brindará la posibilidad de adquirir mucha experiencia, a partir del conocimiento que tendrán por conocer a visitantes de los distintos países, que vendrán a participar. “Esto es para nosotros de trascendental importancia y vamos a encontrarnos con personas que viven en distancias muy lejanas y durante 10 días los tendremos muy cerca. El deporte es eso, es unión, camaradería, solidaridad, es compartir y eso es saludable. Mas aun cuando los deportistas son personas que han tenido un trauma en su vida, de la cual han salido adelante y eso constituye  un ejemplo “Tener una actitud valiente frente a la vida, para sortear obstáculos es lo que estos deportistas nos están demostrando y recibirlos en nuestra localidad, junto con Crespo, Viale  y Cerrito, comunidades con las que estamos hermanados, será una gran alegría para todos”, concluyó

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais