Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Nuevamente superados por Colegiales.
María Grande, Domingo, 18 de marzo de 2007 ((12:49 hs.))
Atlético Maria Grande eliminado del Torneo del Interior 2007.
Atlético Maria Grande culminó ayer su participación en el Torneo del Interior 2007. La derrota por 1 a 0 ante Colegiales de Concordia, que ayer le volvió a ganar, lo deja sin chances de poder continuar en esta fase que se disputa por la modalidad de eliminación directa tras partido y revancha. La victoria del local fue posible merced a la virtud de Diego Jara quien hizo gala de su excelente pegada y con un tiro libre, desde bastante lejos, marcó el único gol del partido.

 

El gol de Jara contó con cierta complicidad del arquero, ya que parecía que tenía todo controlado pero calculó mal y la pelota se le coló por arriba. De todas maneras no hay que quitarle mérito a un Jara que debe ser de los pocos que siempre se anima a pegarle de fuera del área, con pelota parada o en movimiento.
El partido fue de tono discreto, donde Colegiales no tuvo problemas para quedarse con la clasificación porque marcó bien y tuvo colaboración en la tibieza que exhibió su rival en todas sus líneas. Sobre todo careció de conducción y de manejo de medio campo hacia adelante, donde apareció quebrado. Así la defensa de Colegiales no pasó absolutamente ningún sobresalto, más allá de algún cabezazo que salvó el arquero Rafael Rodríguez (de muy buena actuación en su debut), pero nada más.
Entre Pablo Hamadé, Gustavo Benítez, más la colaboración de Israel Villagrán y Santiago Portillo, le pusieron un cerco a la mitad de la cancha donde a los visitantes se les hizo difícil hacer pie, y no solamente por el estado húmedo del piso.
Colegiales forzaba a su rival a tirar pelotazos, los que eran fácilmente controlados por los del fondo.
Pero fue casi todo del local, incluso cuando comenzó el partido salió con todo a buscar el arco de enfrente como si fuera el propio equipo de Oscar Piñeyro el que tuviera la urgencia de ganar.
Claro que hay que decir que Colegiales tampoco jugó bien que digamos, sino que fue sólido en la marca y tuvo destellos de buenos toques del medio hacia adelante.
El gol pudo haber llegado antes, si entraban esos cabezazos de Villagrán y David Dri, que en ambos casos en soledad la tiraron afuera.
En la primera etapa el equipo visitante casi que no «contestó» ninguno de esos ataques y por ende todo fue de Colegiales que manejaba, que tenía el control del partido con total tranquilidad.
Y nada de eso iba a cambiar demasiado, porque a los 4 minutos de la segunda mitad se volvió a perder Villagrán al patear sin convicción, sólo en el punto penal, un centro desde la derecha.
En ese lapso se paró mejor Ramiro Flores, el «5» de buen trabajo en el visitante y que inexplicablemente sacó luego su entrenador, y entonces María Grande tuvo algunas llegadas aunque le costaba mucho hacerlo con claridad.
En una de ellas, el arquero Rodríguez mostró por qué habían tenido confianza en él al sacarle una pelota clara de gol a Ernesto González. La pelota iba al ángulo y el guardameta voló para echarla al corner.
Fue un momento de partido de ida y vuelta porque respondió Colegiales con un cabezado de Dri (jugando arriba esta vez), sólo, que se fue afuera.
Y llegó el gol. A los 17 de esa segunda mitad la acomodó Jara, pateó al centro del arco, por arriba, y al arquero se le escurrió adentro. Fue el «golpe» que quebró definitivamente a los visitantes, que ya no tuvieron siquiera ninguna respuesta y la clasificación les quedó demasiado lejos como para alimentar alguna esperanza. Colegiales le bajó la persiana al partido, se dedicó a llevarlo con su juego y sin desconcentrarse controló absolutamente todo.
María Grande no jugó ni siquiera para el empate, porque con lo expuesto ayer ni eso merecía y entonces el local festejó, aunque mesuradamente, con justicia.
Pasó Colegiales, por convicción, sin esforzarse demasiado (al menos a simple vista) y dando imagen de solidez que lo consolida, justamente, de cara al gran clásico que se viene ante Salto Grande, el que sin duda será a todo o nada.

SINTESIS DEL PARTIDO
Colegiales: Rafael Rodríguez, Alfredo Fleitas, Néstor Cardozo, Juan Jones, Gustavo Benítez, Marcos Portillo, David Dri, Pablo Hamadé, Diego Jara, Israel Villagran y Santiago Portillo.
DT: Oscar Piñeyro.
Suplentes: César Denis, Ramiro Miño, Carlos García, Alfredo Benítez y Héctor Arrieta.
María Grande: Lucas Rodríguez, Ernesto González, Diego Lezcano, Guido Patat, Ramiro Flores, Ramón Sosa, Rubén Janin, Gerardo Zabala, David Gottfried, Juan Varisco y Roberto Aguirre.
DT: César Palacios.
Suplentes: Cristian Bolzan, Humberto Sanabria, Cristian Olgietti, Angel Fischer y Jonathan Ceballos.
Gol: ST: 17m. Diego Jara (tiro libre) (C).
Cambios: 23m. C. García por D. Dri (C). 24m. C. Olgietti por R. Flores (MG). 31m. H. Sanabria por R. Janin (MG). 33m. H. Arrieta por S. Portillo (MG). 36m. R. Miño por J. Jones (C).
Arbitro: Luis Lescano (C. del Uruguay -bien-).
Cancha: Libertad.
Público estimado: 1.000 personas.
Fuente Diario el Sol.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais