Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Llevaron la noticia del mundial a la AFA
Crespo, Miercoles, 01 de septiembre de 2010 ((19:51 hs.))
La Comisión Organizadora del Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados fue recibida por Julio Grondona
Un grupo de dirigentes de la Comisión Organizadora del Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados – Argentina 2010, que se disputará en el Club Atlético Unión de Crespo del 16 al 26 de octubre, tuvieron una reunión con Julio Humberto Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), este miércoles 1º de septiembre. Luego del encuentro el Presidente de Uniòn de Crespo comentó que Grondona los recibió muy bien y se mostró sorprendido por esta disciplina, de la cual no estaba enterado. “También le llamó la atención la cantidad de países que vendrán a competir. Nos dijo que sigamos para adelante, que nos apoyará en lo que esté a su alcance y nos dio la palabra de que realizará gestiones por la indumentaria oficial”, agregó el dirigente.

“No esperes que tu barco llegue: nada hacia él”, escribió el autor inglés Samuel Johnson. Un grupo de dirigentes de la Comisión Organizadora del Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados – Argentina 2010, que se disputará en el Club Atlético Unión de Crespo del 16 al 26 de octubre, tuvieron una reunión con Julio Humberto Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), el miércoles 1º de septiembre.

La delegación estuvo compuesta por Luis Alanis (presidente de Unión), Oscar Miño (vicepresidente); Rubén Zapata, Ernesto Derfler y Flavio Liñán (Departamento de Fútbol), Luis Miño (presidente de la subcomisión de fútbol infantil), Hugo Hereñú (jugador de la Selección Argentina de Fútbol para Amputados y dirigente de la Federación Argentina), Marcelo Hereñú y Leandro Hereñú (cuerpo técnico del seleccionado nacional), Daniel Sánchez (colaborador) y Adalberto Retamar (Director de Deportes y Turismo de Crespo).

“Era por 15 minutos y estuvimos casi una hora”

Alanis le comentó a Paralelo 32 que hace dos meses le presentó una carpeta a Grondona, para solicitarle apoyo en la organización de la Copa del Mundo. La intención es conseguir la indumentaria oficial de la selección, pelotas y los bastones. “Estoy muy conforme con la reunión, la cual en un principio era por 15 minutos y estuvimos cerca de una hora. Grondona nos recibió muy bien y se mostró sorprendido por esta disciplina, de la cual no estaba enterado. También le llamó la atención la cantidad de países que vendrán a competir. Nos dijo que sigamos para adelante, que nos apoyará en lo que esté a su alcance y nos dio la palabra de que realizará gestiones por la indumentaria oficial. Por lo pronto nos pidió que le presentemos una carpeta con los detalles del mundial, la cual luego elevará en la próxima reunión de la FIFA en octubre. De ahora en más los trámites los deberemos seguir con la gente del Consejo Federal”.

El dirigente del verde comentó que también se hablaron otros temas, como “la posibilidad de crear un organismo nacional, que esté dentro de la estructura de la AFA, para fomentar y regir los destinos de esta disciplina deportiva dentro del país”. Con respecto a esto agregó: “Ya tuvimos consultas desde Córdoba porque ellos quieren comenzar a practicar allá esta actividad. Una de las metas fijadas por nosotros, desde que sumamos el fútbol para amputados en Unión, es que cada provincia forme su liga o equipos y poder realizar certámenes nacionales”.

 Luego acotó: “Si la AFA nos reconoce como disciplina sería espectacular. Debemos tener en cuenta que el año pasado, con la realización de la ‘Copa Hermandad’ en nuestro club, los muchachos lograron poder participar en los Juegos Paraolímpicos”.

Sobre esta cuestión añadió que Grondona les comentó que presentará la propuesta ante la FIFA para que se apruebe la incorporación de la actividad dentro del organismo internacional. Incluso desde la entidad máxima del balompié podrían llegar aportes económicos para promocionar este deporte.

Alanis sostuvo que la atención de Grondona fue “de diez” y contó que los felicitó por la iniciativa y por el trabajo que están realizando.

El Mundial
La Copa del Mundo contará con la presencia de 18 selecciones, divididas en cuatro grupos (2 de 4 y 2 de 5 elencos). Los partidos se jugarán en Crespo, que será la ciudad cabecera; Paraná, Cerrito y Viale, fueron nombradas las subsedes. Zona ‘A’ (en Unión): Argentina, Ucrania, Francia, Japón y Haití. Zona ‘B’ (en Paraná): Uzbekistán, Brasil, Irán y Nigería. Zona ‘C’ (en Cerrito): Turquía, El Salvador, Ghana, Liberia y Argelia. Zona ‘D’ (en Viale): Rusia, Inglaterra, Angola y Sierra Leona. El partido inaugural lo jugarán Argentina vs. Japón, el sábado 16 de octubre a las 22:00.

En Vélez
Los dirigentes también estuvieron en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield de Buenos Aires, para retirar el convenio que firmaron por la cesión del joven Federico Schmidt. “Charlamos con ellos porque la intención es cultivar la amistad y entablar una relación para el futuro. Nosotros siempre estamos abiertos a las inquietudes de los elencos de Primera división”, sostuvo Alanis.

Lanzamiento en Buenos Aires
El Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados – Argentina 2010, tendrá su presentación oficial hacia el país el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 12:30. “El lanzamiento lo realizaremos en Buenos Aires. Probablemente sería en el Novo Hotel, ubicado en el micro-centro, aunque también hay posibilidades de realizarlo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, sostuvo Luis Alanis.

En los últimos días confirmó su presencia la señal de cable TyC Sport, que estará en los partidos decisivos y también posiblemente en todos los que juegue la Selección Argentina. En tanto que el encargado de manejar el marketing del certamen gestiona, en Buenos Aires, la posibilidad de realizar un convenio con una importante empresa de colectivos para que trasladen a las delegaciones desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta nuestra provincia.

Obras. Alanis comentó que el último martes le confirmaron que está depositado el dinero para solventar los gastos de la tribuna que se construirá sobre Avenida Pesante. El importe proviene de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los empleados de Pretensa, la empresa encargada en colocar los bloques de cemento, llegarían en los próximos días luego de terminar un trabajo en San Francisco, Córdoba.

José Luis Dalinger



 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais