Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con la presencia de la selección Argentina
Viale, Domingo, 29 de agosto de 2010 ((18:46 hs.))
Presentaron en Viale la Sub Sede para el Mundial de Futbolistas Amputados
Se realizó en la noche del viernes la presentación en la ciudad de Viale de la Sub Sede para el Campeonato Mundial de Futbolistas Amputados. Con la presencia de la Selección Argentina, que concentró durante tres días en la localidad, el intendente de la ciudad, Sergio Schmunck y el presidente del Comité Organizador, Rubén Zapata, se refirieron al evento que congregará a 18 selecciones desde el 16 de Octubre en Crespo, Cerrito, Viale y Paraná. “Es un gesto importantísimo que trasciende la sensibilidad, la humildad y la apertura con que todos y cada uno de los vialenses anhelamos y pretendemos compartir este momento histórico, como es el mundial que se realizara en Viale”, señaló el intendente. El día Sabado se jugó un partido amistoso con veteranos de los clubes Viale FC y Arsenal, en cancha de los primeros, ante unos 300 espectadores.

Schumnck señaló que “estar haciendo la presentación del Mundial de Amputados en el que van ha intervenir distintos países del mundo, para nosotros es un verdadero orgullo, fundamentalmente por haber sido tenidos en cuenta como la sus sede”.

Seguidamente agregó “para los vialenses es algo trascendental y les agradezco a Alanis, a Ruben Zapata y demás integrantes de la organización pero también quiero agradecer a la comunidad vialenses y a todos las instituciones. Ni bien tuvimos confirmada la sub sede, nos reunimos y se presentaron con los brazos abiertos para dar el mejor recibimiento y acogimiento a todos los muchachos del fútbol de amputados que nos estarán visitando. Me parece que esto, desde el punto de vista social, habla a las claras de que Viale no ejerce ningún tipo de discriminación. Creo que la amplitud de cada una de las instituciones es importantísima”.

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para la selección argentina que visita su ciudad, ante lo cual dijo “Viale esta no solo con el corazón, sino también con los brazos abiertos, para brindarse y recibir este hermoso seleccionado que nos representa a nivel nacional”

Ruben Zapata, presidente del Comité Organizador dijo que no es casual que Dios nos puso en el camino este premio, como es realizar un torneo de estas características para estos muchachos, que día a día nos demuestran que todo los objetivos se pueden lograr,  fijando una meta y poniéndose  a trabajar para logarlo. “Ellos con sus dificultades lo están logrando y para nosotros poder jugar un mundial en esta zona, es poder recibir muchachos de otras latitudes del mundo, de zonas muy lejanas y los estamos esperando para recibirlos con los brazos abiertos. Queremos decirles que los  entrerrianos de esta zona los vamos a tratar de la mejor manera y cualquier falla que tengamos seguro que lo vamos a suplir con amor y trabajo a destajo, para que ellos se sientan bien”, explicó.

Participaron también del acto de presentación de la sub sede Viale, El presidente del Club Unión de Crespo, Luis Alanis, el sub secretario de Gobierno de Viale, Estelio Urchueguia, los presidentes de Viale FC y Arsenal, el delegado del Instituto de Discapacidad de Entre Ríos Edgardo Bustos y el coordinador de Deportes del Municipio de Cerrito, Marcelo Borghello.  

Se presentó la selección nacional en Viale
 
El equipo argentino de amputados, juego dos partidos amistosos ante Veteranos de Viale FBC primero y luego con Arsenal. Los juegos fueron una exhibición, cargada de emociones por el mundial que se aproxima. Unas 300 personas se acercaron al estadio de Viale FBC a vivir esta fiesta del fútbol, consigna Nueva Zona.

En las tribunas, grandes y chicos se entremezclaron para poder disfrutar de la selección Argentina de Amputados, que se está preparando para el mundial a jugarse en el mes de Octubre. Antes del comienzo del encuentro, integrantes de la CD de la V azulada le entregaron presentes a los seleccionados.

El primer juego, terminó 4-1 a favor de Viale FBC y el segundo partido fue 5-0 para Arsenal, siendo estos resultados anecdóticos. Lo más importante fue ver como se brindaron y jugaron los gladiadores argentinos, dirigidos por Marcelo Hereñú.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais