Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Muy por todos los aficionados a este deporte en la región
Cerrito, Jueves, 12 de agosto de 2010 ((17:11 hs.))
La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés el Mundial de Fútbol de Amputados
Por una iniciativa del legislador vialense Gustavo Zavallo y la diputada Cristina Cremer de Busti (Peronismo Federal), el Mundial de Fútbol de Amputados que se realizará en Crespo, con subsedes en Viale y Cerrito, fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación declaró. El evento es organizado por la World Amputee Football Federation (WAFF) y se realizara en el mes de octubre en las ciudades de nuestro departamento antes citadas. En los fundamentos del proyecto, presentado en el mes de mayo con la firma de los diputados Gustavo Zavallo y Cristina Cremer, destaca que “el próximo Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados es muy por todos los aficionados a este deporte en la regiòn. Eventos como este deben ocuparnos a todos para que a partir de su publicidad se fomente una mayor integración social a las personas con discapacidad.

En este sentido, el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y de fomento de las aptitudes personales que garantiza la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

La competencia se llevará a cabo en el mes de octubre y hasta el momento está asegurada la presencia de 12 delegaciones, pero según declaraciones del presidente de la Comisión de Organización, Rubén Zapata: "Se estima que habrá un total de 16", aseguró.

Dado que en el año 2009 esta competencia fue suspendida, este año todas las miradas están puestas en la edición 2010. Argentina medirá sus fuerzas con Brasil, EEUU, El Salvador, Rusia, Uzkekistán, Ucrania, Inglaterra, Ghana, Sierra Leona, Liberia, Irán, Nigeria, Alemania y Francia.

La elección de la "Capital Nacional de la Avicultura" como sede de un evento deportivo de tanta trascendencia va mucho más, no es obra de la casualidad. Su designación fue por unanimidad y para ello mucho tuvo que ver el éxito del cuadrangular que se jugó entre el 23 y 27 de 2009 de la denominada Copa Hermandad.

Para seleccionar el logo de la Copa del Mundo de Fútbol para amputados se realizó un concurso abierto del que participaron jóvenes de todas las localidades de la zona. De un total de 560 trabajos presentados, realizados por chicos de distintas localidades tales como Crespo, Ramírez y Libertador San Martín; y aldeas vecinas: Colonia Merou, Santa Rosa, San Rafael y San Juan, el jurado eligió como ganador el isologo presentado por un alumno del Instituto Comercial Crespo, Mauro Usinger, de 15 años.

Como legisladores nacionales y, más aún, en el marco en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificada por Ley N° 26.378, es que debemos alentar y promover la participación, la organización y el desarrollo de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, en todo tipo de actividades deportivas y recreativas que garanticen no solamente el esparcimiento sino también su inclusión.

Por todo lo expuesto, y por considerar que declarar de interés estas competencias es una expresión que premia al esfuerzo y a la autosuperación de las personas con alguna dificultad física, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto” finalizó. Parana Campaña Diario Digital
 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais