Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Buscará la perfección en Barcelona.
Crespo, Miercoles, 14 de marzo de 2007 ((18:15 hs.))
La crespense Daiana Stürtz buscará la perfección en España.
La atleta crespense Daiana Stürtz cosechó a lo largo de este último tiempo innumerables logros, no solo a nivel nacional, sino que también internacional. Lógicamente que sus actuaciones llamaron la atención de los especialistas en salto en alto y tilden a la atleta como la deportista de mayor proyección olímpica en la provincia. La entrerriana deberá afrontar en junio y julio el Campeonato Sudamericano Juvenil y Mayor y el Panamericano Juvenil. Es por eso que en pocos días la oriunda en Crespo partirá rumbo a Barcelona, España, allí, junto a su entrenador Aníbal Lanz, estará por espacio de tres meses y si existe la posibilidad participará de algún certamen en el Viejo Continente.


En diálogo con Uno la joven de 18 años dejó en claro su impaciencia por partir a España: “Estoy muy ansiosa y nerviosa por ver cómo se entrena en otro país y fundamentalmente ver las formas de entrenamientos de los atletas españoles. Veremos qué pasa”, aseguró. Además, según la crespense, en la previa al viaje, ya cuenta con algo de información. “Algunos chicos que estuvieron en ese centro me contaron cómo se trabaja”.

Una vez instalada en España, los objetivos de Stürtz pasarán por “mejorar técnicamente para luego venir acá y competir. Con lo que aprenda trataré de mejorar mi marca”, sentenció.

El entrenador Aníbal Lanz es el orientador de la atleta y el que estará a su lado en su estadía en España. Respecto de lo que se buscará en Barcelona, sentenció: “La idea es entrenarse con vistas a los torneos Sudamericanos y Panamericanos que se vienen en junio y julio. Esperemos poder darle sus frutos al regreso de la estadía en España”, aseguró, y agregó: “Estaremos entrenando en un centro deportivo”.

Según los especialistas la atleta es una de las grandes proyecciones a nivel olímpico. En este sentido en entrenador, Aníbal Lanz, dijo: “No hay que apresurarse. Tiene un presente muy bueno y un futuro importante. Ojalá esa presión sea en positivo para que ella no se sienta obligada”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais