Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un visita muy esperada
Cerrito, Sábado, 05 de junio de 2010 ((19:16 hs.))
El futbolista de Racing, Claudio Yacob, compartió un fin de semana en Aldea Santa Maria, rodeado por el afecto de sus familiares y los agasajos de la comunidad
Luego de una intensa actividad como futbolista profesional en la primera división de Racing Club de Avellaneda, el juvenil ClaudioYacob, se hizo un momento para llegar hasta la Aldea Santa Maria, donde habita su abuela y familiares cercanos. Alli esuvo rodeado de afectos y compartió una cena en el Club Defensores, en la cual fue especialmente agasajado. Durante su estadía en esta localidad, dialogó con este medio sobre su momento en el fútbol, la posible transferencia al Napoli de Italia, su pasó por la Selección Argentina sub 20 con la que fue campeón en Canadá y el mundial de fútbol que comienza la semana próxima. Consideró a su familia como muy importante en su carrera, “por el apoyo y los principios, por el respeto y la humildad para lograr las cosas que uno aspira. La raíz es la que heredas, creo que todo arranca de la familia y cualquier chico que tiene una familia como la mía, siempre le resultará mas fácil lograr lo que se propone”, resaltó.

Al momento de hablar de las ofertas que existen en el club, particularmente provenientes del Napoli de Italia, el volante albiceleste dijo: “la semana que viene me tengo que presentar en Racing y allí se analizará mi situación. Todo dependerá de las necesidades que tenga el club, quizás me vendan o no, eso habría que analizarlo”

Claudio recordó que lleva mas de tres años en la primera división de Racing, donde ya jugó 100 partidos y ha sido capitán en el 80 % de los mismos. “Adquirí mucha experiencia, que seguramente me servirá para mi futuro”, sustuvo.

Al momento de dejar un mensaje a los chicos, como los que se acercaban en la Aldea para sacarse una foto o pedirle un autógrafo, no dudó en recomendarles que estudien. “Llegar a jugar en el fútbol profesional no está tan lejos, pero es fundamental que  luchen para lograrlo, sin descuidar los estudios. Si lo hacen, podrán entender que eso también los enriquecerá como personas y les servirá mucho para el deporte”
 
El juvenil, que inició su carrera en el Club de Avellaneda y es considerado un  ídolo dentro de la hinchada racinguista, consideró a esta institución es prácticamente su tercera familia. “Mi familia primero, luego la de mi novia  y después Racing, por todo lo que me dio. Yo desde muy chico, a los 14 años, fui Racing. Tenía las sabanas, los platos, las tazas y todo celeste y blanco. Uno va creciendo y experimentando cosas que le pasan en la vida con el club. Me crié y conozco cada rincón del estadio, cada pasillo y uno quiere ese club, siempre quiere que le valla bien y que siga progresando”.

“Racing es muy importante en mi vida, viví momentos inolvidables en el club que nunca olvidaré. Si me toca seguir, lo seguiré haciendo como hasta ahora y si me transfieren, me iré muy agradecido y pensando que algún día puedo volver”, agregó.

Yacob recordó también que alcanzar la primera división, le insumió un gran sacrificio y hablándoles a los jóvenes dijo: “El futbol te da mucho y también te quita. Siempre remarco que si algún chico quiere seguir, tiene que estar dispuesto a hacer muchos sacrificios, como estar lejos de su familia, sus amigos, fiestas, y otras cosas. Estar lejos no es nada fácil, pero con el tiempo la experiencia te va enseñando a valorar muchas cosas, obviamente que los sacrificios están en todos los ámbitos de la vida”.

Al pasar por su memoria los momentos en que lo tuvieron como jugador de la Selección Argentina sub 20, que logró el campeonato mundial en Canadá en el 2007, también lo invitaron a soñar con un nueva oportunidad en la selección mayor. “Ahora pienso en crecer futbolísticamente para tener una oportunidad de estar en la selección y en un mundial. Hay que trabajar como lo hice para estar en la primera división, el tiempo lo dirá, hay que mejorar día a día. El fútbol argentino es muy difícil, hay jugadores muy buenos que se han quedado afuera de la selección, como Cambiaso, Zanetti y Lisandro Lopes. Uno tiene que seguir creciendo y después depende de muchos factores”, dijo.

Ante la inminente llegada del mundial Yacob dijo que la Selección Argentina siempre es candidata y también otras selecciones nos tienen como candidatos, a lo que agregó “al jugador argentino lo quieren en cualquier parte del mundo, por su carácter, que cualquiera no lo tiene. Son jugadores de mucha jerarquía individual, importantes en todo el mundo”

Párrafo aparte tuvo para con el Técnico de la Selección, Diego Maradona, sobre quien dijo: “Yo trato siempre de no mirarlo por lo que fue como jugador, sino por lo que es como técnico. Mi uso de razón me remarca que no lo veo como técnico y ojala que en esta, su primea experiencia, sea la mejor para él, para todos los argentinos y que nos pueda dar tantas satisfacciones, como las que nos dio como jugador”

Consultado por los técnicos que lo marcaron en su trayectoria futbolista, recordó a Francisco “Pancho” Ferraro y sobré el dijo “me marcó mucho cuando lo tuve en la selección sub 20, me enseñó cosas fundamentales, de la vida primero, para después transmitirlas al campo de juego. Creo que todo jugador o persona que emprende algo en lo laboral o lo deportivo, lo transmite, dependiendo de su vida personal. En mi caso juego como vivo”.

Finalmente consideró que su familia fue muy importante en su carrera,  “por el apoyo y los principios, por el respeto y la humildad para lograr las cosas que uno aspira. La raíz es la que heredas, creo que todo arranca de la familia y cualquier chico que tiene una familia como la mía, siempre le resultará mas fácil lograr lo que se propone”

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais