Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Participaron 79 trios
Villa Urquiza, Miercoles, 12 de mayo de 2010 ((15:29 hs.))
Exitosa realización del Argentino de Tejo en Villa Urquiza
Con la fiscalización de la Asociación Argentina de este Deporte y la organización de la Municipalidad de Villa Urquiza, se desarrolló el pasado fin de semana el campeonato argentino de Tejo en esta localidad. Los resultados fueron más que positivos por la cantidad de tríos que llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Rosario y varias ciudades de Entre Ríos, también por la emotiva fiesta de agasajo y camaradería, sumándose que quedó la llama encendida para continuar este deporte en Villa Urquiza, localidad que se ha denominada “catedral del tejo entrerriano”.

El intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, luego de este exitoso movimiento destacó “estamos muy satisfechos, sumamente contentos por todo lo vivido. Teníamos un poco de miedo porque era un gran esfuerzo pero todo mi equipo de trabajo hizo infinidad de cosas para que cada cuestión a solucionar y organizar este al orden del día”, resaltó.

“Me quedo con el compromiso de continuar bregando para que esta movida deportiva vuelva a nuestra localidad y por supuesto, ya estamos trabajando para que en plena plaza de la Villa queden instaladas tres canchas y así los visitantes, los mismos ciudadanos puedan empaparse y aprender bien este lindo juego”.

Finalizó diciendo: “Tengo que agradecer a todos los que fueron parte de este éxito, a los comercios de la ciudad, los propietarios de bungalows y casas de alquiler, a los fiscalizadores. Ahora sólo nos resta seguir trabajando para acercar este y otros deportes a nuestra querida localidad”.

Detalles, la fiesta y elección de la reina

En el salón “Padre Boxler” de Villa Urquiza (epicentro de la gran fiesta del tejo) se inscribieron 79 tríos, entre damas y caballeros. Los partidos se jugaron en las diez canchas diagramadas en la Plaza 1 de Mayo de esta localidad, en una etapa de clasificación para luego pasar a cuartos, semi y finales, respectivamente. Se jugaron 102 partidos en total y más de cien personas estuvieron alrededor del rectángulo de juego (12 x 2,5) que finalizó 15 a 13, disputándose en casi una hora de juego.

Para destacar, el relevante y excelente juego que tienen los tejeros bonaerenses, admirados por el público y asistentes a esta primera Fiesta Argentina de Tejo del Bicentenario. De hecho que en las clínicas teóricas y prácticas dejaron buenas enseñanzas para los amantes de esta especialidad en nuestra zona.

Más de 350 personas asistieron a la gran fiesta que se llevó a cabo en el Salón Colegio Hogar “ La Providencia ” donde actuó el cantante Gaby Chandaré, de Nogoyá; Grupo Profecía, de Paraná. Además, en la fiesta, se eligió a la reina nacional de tejo que recayó en la figura de Cecilia Moreyra, de 17años, de Paraná; primera princesa Marianella Arias, segunda princesa, Melina Abril Gollo. Cabe destacar que se pudo apreciar dos coreografías de tango, por un lado los jóvenes Alberto y Tamara (Villa Urquiza) y desde Bovril llegaron el “Negro” Baroni y Titina Ray, todos muy aplaudidos.

La Asociación Argentina de Tejo, a través de su presidente, Edgardo García Mirabelli, entregó diplomas y plaquetas a dirigentes, jueces y autoridades, mientras que recibió presentes por parte de la Agencia Entre Ríos Deportes, de la Municipalidad de Villa Urquiza y de Bragado, Buenos Aires.

Resultados

Los resultados registrados fueron los siguientes, en Damas: 1º Liliana Becerra, Nora Vila y Sara San Martín, El Triangulo de Bernal, Buenos Aires; 2º Graciela Quiroga, Marta Cuello, 3º Amelia Santiago; 3º Elsa Palavecino, María Caristía y Mirta Coronado, Bragado; 4º Teresa Palavecino, Nilda Borello y Encarnación Hidalgo; Buenos Aires.

Caballeros: 1º Luis Pérez, Jorge Occhi (El Ombú de San Fernando, Buenos Aires) y Filiberto Romero, San Juan; 2º Luis Becerra, Carlos Pablinovich y Alberto Pladellorens, El Triángulo, de Bernal, Buenos Aires; 3º Osvaldo Minelli, Héctor Cordeiro, Oscar Balbarrey, El Jaguel de Buenos Aires; 4º Elvio Corvalán, Néstor Aquilarro, ambos de Saladillo, Buenos Aires; Julio Milocco (Cerrito, Entre Ríos).

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais