Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con Crespo como epicentro
Cerrito, Jueves, 06 de mayo de 2010 ((19:08 hs.))
Confirmaron a Cerrito como sub sede para el Campeonato Mundial de Fútbol para amputados que se jugará en Octubre
Con la presencia de los organizadores del Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados, se confirmó hoy que Cerrito será sub sede del torneo, que tendrá como epicentro a la Ciudad de Crespo, desde al 17 al 27 de Octubre. Junto al Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, Hugo Hereñú, fundador del movimiento en la Argentina, Presidente de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA),Luis Alanis, Presidente del club Uniòn de Crespo y Ruben Zapata por la comisión organizadora, explicaron la importancia que tendrá este evento para toda la región y particularmente a las localidades que recibirán delegaciones provenientes de varios países. En Cerrito se concentrarían cuatro delegaciones por cinco días, con la posibilidad de jugarse también algún encuentro por los cuartos de final. Los partidos se jugaran en el estadio del Club Unión Agrarios de Cerrito.

La ciudad de Crespo fue elegida por La World Amputee Football Federation (WAFF) como sede de la próxima edición de la Copa del Mundo de fútbol para Amputados, a desarrollarse del 17 al 27 de octubre de 2010.

Al presentar la novedad ante los medios, el intendente Lovera agradeció a los dirigentes por haber distinguido a su localidad con la nominación, a la vez que confirmó la disponibilidad de albergues para los visitantes y las instalaciones del Club Unión  Agrarios Cerrito como escenario para la disputa de los encuentros.

En el mismo sentido, adelantó que se estará convocando a las destintas instituciones para coordinar de la mejor manera la organización y atender a los visitantes acorde con las exigencias de un evento internacional.
 
Hugo Hereñú, fundador del movimiento en la Argentina, Presidente de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA) explicó que el sistema de juego es similar al convencional, con una cancha mas reducida, para seis jugadores de campo y el arquero, jugándose en  dos tiempos de 25’cada uno.

Además del representativo local ya habrían confirmado su participación Brasil, El Salvador, Rusia, Francia, Turquía, Inglaterra, Argentina, Irán, Sierra Leona, Ghana, Liberia y Uzbekistán.

Luis Alanis, presidente del club Unión de Crespo, señaló que su institución fue elegida como sede luego de haber realizado el año anterior la primera edición de la Copa América-Hermandad, realizada en noviembre pasado en esta ciudad, la que potenció a que la entidad "Cervecera" para conseguir tal nominación

La disputa del Mundial de la especialidad es muy esperada luego de la suspensión en 2009 de la Copa por parte de Inglaterra en primer lugar y de Brasil en segundo término, lo que incrementa el interés de cara a esta edición.

“La experiencia que les quedara en la comunidad de Cerrito será inolvidable” aseguró el presidente de Unión, a la vez que agradeció al intendente y a la Municipalidad de Cerrito por haber aceptado el ofrecimiento.

Ruben Zapata presidente de la Comisión Organizadora se refirió al evento reconociendo que  lo toman con mucha responsabilidad. “Tal es el grado, que muchos de la Comisión estamos haciendo un cursos de ingles de seis meses, para poder relacionarnos con los visitantes, tratando de hacernos entender y entenderlos”, comentó.

Finalmente encomendó a la comunidad de Cerrito que se sume con su apoyó. “Acá se necesita del aporte de toda la comunidad, las escuelas, las distintas instituciones con la importancia de que colaboren todos los que consideren que pueden aportar algo”, concluyó.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais