Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Lo confirmó el presidente de la liga
María Grande, Miercoles, 21 de abril de 2010 ((20:27 hs.))
El torneo de Paraná Campaña 2010 llevará el nombre de La Agrícola Regional Crespo
El presidente de la liga de Paraná Campaña, Ruben Rezett, señaló que el torneo 2010 del fútbol liguista en nuestra región, llevará el nombre de La Agrícola Regional de Crespo. La información surgió luego de un acuerdo alcanzado con la conducción de esta cooperativa, que se apresta a conmemorar un siglo de su creación. “Por primera vez en la historia, vamos a tener el apoyo de una empresa de la calidad de la Agrícola Regional de Crespo”, destacó el dirigente. Habló además sobre la incorporación de la Escuela de Futbol José Tabares de San Gustavo al torneo, para lo cual ya sería inminente una aprobación del Consejo Federal de Afa. Resaltó la importancia de poder viabilizar la propuesta de Atlético María Grande, para oficializar competencias en categorías sub 14 y sub 12, con jugadores fichados, lo que les daría a los clubes un resguardo por los derechos de formación, ante los pases de chicos a clubes profesionales

Con respecto a nuevos clubes destacó que la liga de Paraná Campaña aguarda la confirmación del Consejo Federal de Afa para la aceptación del traspaso del Club José Tabares de San Gustavo desde la jurisdicción de la Liga Paceña a nuestra liga. En tal sentido aseguró que ya se cumplimentaron los trámites de rigor, quedando pendiente la probación del ente rector del fútbol en el interior del país. Que de acuerdo con trascendidos aprobaría el traspaso del citado club, ya que al existir un acuerdo entre dos ligas no habría dificultades para cumplimentar la resolución definitiva.

Si bien no transcendió la cifra del acuerdo, Rezett señaló que lo poco o mucho siempre es bienvenido. “Nosotros, como los clubes, nos mantenemos a través del esfuerzo de muchos dirigentes, que dejan cuestiones personales para dedicarse a la institución. Por primera vez en la historia, vamos a tener el apoyo de una empresa de la calidad de la Agrícola Regional de Crespo”, explicó.

En dialogo con FM 100 de Cerrito, Rezett informó sobre un acuerdo alcanzado con La Cooperativa Agrícola Regiòn de Crespo, y en tal sentido dijo “hemos conseguido un sponsor muy importante para el torneo, que este año llevará el nombre de esta centenaria cooperativa de Crespo. Mediante este convenio, aportará dinero mensualmente a una institución del deporte, como es la Liga de Paraná Campaña”.

Al referirse al sorteo para el torneo 2010, dijo que aun no está definido si se concretará el martes o miércoles de la semana entrante

Un párrafo especial también lo dedicó a resaltar el acuerdo alcanzado con la Liga Paranaense de Futbol, luego de una reunión con su presidente Hugo Molina, sobre los cual dijo “fue una reunión importante, en la cual surgió que la liga capitalina autorizará a clubes de su jurisdicción a disputar el torneo oficial de la liga B, en nuestra liga. Hemos redactado un convenio que firmaremos esta semana, será por dos años y la liga paranaense autorizará a clubes de  Villa Urquiza, Palenque, La Picada, Sauce Montrull, Colonia avellaneda, Maria Luisa y otras localidades próximas a estas a inscribirse en nuestros torneos. Esto nos preemitirá tener una B oficial con jugadores fichados”. 

En el mismo sentido destacó que a partir del acercamiento con la dirigencia de la Liga Paranaense se avanzará en algunos encuentros encuentros interdigas, para afianzar la relación entre ambas ligas.

Finalmente abordó el tema de una propuesta que acercaron directivos del Club Atlético Maria Grande, mediante la que se pretende sumar categorías a la competencia oficial en Paraná Campaña. “Maria Grande presentó un proyecto para que la liga organice un torneo oficial en sub12 y sub 14, donde los clubes tendrán que fichar sus jugadores. Esto le permitirá tener un resguardo ante la intención de clubes importantes de llevarse jugadores que, al no estar fichados en su club, no tienen la posibilidad de lograr ningún reconocimiento por su formación deportiva”, concluyó.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais