Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Preparativos en los equipos de la regiòn
Hernandarias, Domingo, 21 de marzo de 2010 ((18:38 hs.))
Independiente de Hernandarias quiere revancha y buscara el campeonato 2010 en Paraná Campaña
La venganza del “Diablo”: Un candidato indiscutido del campeonato versión 2009, fue Independiente FBC de Hernandarias. En cada juego se iba solidificando su andar con una fase regular que ganó de manera invicta gracias a un equipo compacto. Pero por las cuestiones insensatas que por fortuna guarda el fútbol, quedó eliminado perdiendo solamente un partido en toda la temporada. Quizás por eso se respira cierto aire de revancha en la ciudad de las barrancas.

Las hojas del calendario van cayendo lentamente a la par de que las ilusiones de los equipos comienzan a incrementarse con el correr de los días. Esto suele suceder en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, un certamen de pocos meses de competencia pero que de igual manera se respira fútbol en la época donde la pelota deja de correr. Ya conocida la fecha de inicio del torneo 2010 (2 de mayo), confirmada la presencia de un nuevo club en el certamen (Escuela José Tabares de San Gustavo), cada entidad delinea sus aspiraciones y conforma un equipo de acuerdo a ello, en función de sus objetivos.

Precisamente la idea se ve respaldada en la continuidad del director técnico Carlos Barrera, quien primeramente había decidido alejarse; es más, hasta se manejaron algunos nombres en su reemplazo, pero “a pedido de los jugadores, sigo”, dijo en diálogo con El Observador.

También recordó el objetivo inconcluso del año pasado, herida que aún no cierra: “Me quedaron ganas de revancha. Estoy conforme con lo que se hizo en el 2009, pero lamentablemente no pudimos llegar al título. Eso reafirma algunas cuestiones del campeonato, ya que nosotros perdimos solamente un partido y quedamos sin nada con una campaña excepcional. Igualmente esa injusticia, a veces marca lo lindo que tiene el deporte. Lo hecho me hizo sentir orgulloso de los jugadores que dejaron la vida a lo largo del campeonato, lo que se vio reflejado en cada juego”.

El último sábado, los futbolistas del “Diablo” comenzaron a efectuar los trabajos preparatorios de cara a este certamen. En lo que respecta a las novedades en la conformación del plantel, solamente se confirmó que los dos jugadores pedidos por el DT: Sergio Lescano y Héctor Ruiz Díaz, arreglaron con Viale FBC debido a la gran diferencia económica que se ofreció desde la entidad sureña. Por su parte seguirá el arquero Martín Ferreira, Marcos Romero, los hermanos Espinoza de Bovril (Diego y Sergio) y Franco (volante central con un “futuro prometedor”). Igualmente se busca un defensor central y se aguarda por las resoluciones para con el clan Aguirre (Roberto, Néstor, Pablo y Santiago). “Están en diálogo por sus contratos o pagos, ya que ellos son casi profesionales dentro de la Liga”, señaló Barrera.

Hablando justamente de cuestiones de billetes, siempre se reflexiona sobre la suma que puede llegar a ganar un jugador en una liga amateur y en las grandes diferencias que existen entre las entidades deportivas que la componen. “Acá el Club está saneado económicamente, no hay deudas. Ahora, para pagar sueldos a futbolistas como lo hacen algunos clubes de la Zona Sur, se está muy lejos. Las diferencias son abismales. Por ejemplo, a Sergio Simon (volante, actualmente en Camba Cuá de Santa Elena), le ofrecieron $ 500 por partido más viáticos, lo que es una barbaridad. Eso a su vez es malo, porque si son chicos de la zona y que no vienen de otra categoría, que habitualmente pueden llegar a cobrar $ 250 y se lo duplicás, todos van a empezar a pedir lo mismo. Hay que poner los pies sobre la tierra en este tema. Lo mismo puede pasar con los DT”.

Barrera tuvo buenos conceptos para con la LFPC y su importancia dentro de la provincia por el nivel de jugadores que se observa. Además, aprobó el ingreso de la nueva institución: Escuela José Tabares de San Gustavo (Dpto. La Paz). “Todo lo que sume, es bueno. Si bien económicamente a los clubes les va a costar un poco más, es un nuevo club que se agrega, es una expectativa más y se amplían las fronteras liguistas. Va a ser positivo para la liga y para las entidades”.

Por Mauricio Jacob

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais