Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Valiosa experiencia
María Grande, Lunes, 21 de diciembre de 2009 ((19:28 hs.))
Basquetbolistas de María Grande se probaron en el Cenard
Las hermanas basquetbolistas de María Grande, Paula y Victoria Spais, participaron la semana pasada de un selectivo en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, por un Plan de Altura y Talento con vistas al Mundial del año próximo. Victoria tiene 15 años juega de base o ayuda y mide 1,68. la deprtistas comentaron que se trabajó en fundamentos básicos, cosas elementales y con mucha insistencia en la parte física. Estuvieron chicas de Córdoba, Capital Federal, Santa Fe, Rosario y cinco de Entre Ríos.

Sobre el encuentro la joven le dijo a El Observador: “Trabajamos bajo las órdenes de diversos entrenadores o profesores como Eduardo Pintos y Hernán Alaya. Vieron jugadoras para el Campeonato del Mundo de Francia. La experiencia fue excelente, tuvimos prácticas fuera de lo normal y además la exigencia fue muy buena. Se trabajó en fundamentos básicos, cosas elementales y con mucha insistencia en la parte física. Estuvieron chicas de Córdoba, Capital Federal, Santa Fe, Rosario, etc. De Entre Ríos éramos 5 nada más”.

También adelantó que “habrá otro llamado más adelante, aún no sé cuándo. Igualmente te envían trabajos para hacer en el gimnasio para la parte física, la táctica y la técnica. Luego te vuelven a llamar para observarte. Vamos a seguir trabajando en particular porque las prácticas terminaron en el club (CAMG) al concluir la competencia de la APBF, para poder mejorar y llegar a lograr los objetivos”. En cuanto a un deseo personal para el 2010, do dudó: “Sueño con estar en la Asociación Argentina y poder viajar al Mundial. Con trabajo y dedicación todo se puede lograr”.

En cuanto a Paula tiene 13 años, juega de pivote y mide 1,73m. Ella también dejó sus apreciaciones: “La experiencia estuvo muy buena. Desde el lugar hasta las compañeras que conocimos, fue excelente. Nunca viví una experiencia como esta, estuve en otras selecciones de provincia pero vivir algo como lo que viví ahí, jamás me pasó. Fuimos 31 jugadoras de diversas provincias y tuve que enfrentarme con algunas mayores que yo, con 17 años”. Sobre su anhelo, también va por algo grande: “Me gustaría quedar en la selección para ir al Mundial”.

Por otra parte, Victoria Spais junto a varias chicas de Atlético María Grande, pasará de categoría el año próximo, por lo que el club está analizando la posibilidad de sumar una Sub 17 (por ahora no la tienen) dentro de la Asociación Paranaense para mantener el equipo que obtuvo grandes resultados durante 2009. Por Mauricio Jacob

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais