Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Cuestionan la inclusión de Matías Aranaz
María Grande, Martes, 20 de octubre de 2009 ((17:04 hs.))
Unión Agrarios Cerrito protestó el partido por la final de Sub 20 ante Independiente de Hernandarias
Según confirmó esta mañana, en declaraciones a Fm 100 de Cerrito, el Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Ruben Rezett, el club Unión Agrarios de Cerrito presentó el jueves anterior una protesta por el partido que perdió en la final de la Divisiòn Sub 20, ante Independiente de Hernandarias. Los dirigentes del “verde” reclamaron lo que consideran, inclusión indebida del jugador Matías Aranaz, sobre quien cuestionaron la no participación en 7 partidos de la división en la faz clasificatoria, tal como lo prevé el reglamento para los jugadores mayores de 20 años. En caso de prosperar la protesta, el titulo quedaría en manos de Unión Agrarios Cerrito. El Ingeniero Rezett celebró además, la exitosa realización de los partidos por semifinales y finales que se vienen disputando en el ámbito de su liga.

Rezett señaló que quienes componen la Liga de Fútbol están muy conformes con este campeonato que esta finalizando. “Las semifinales fueron apasionantes, con muchas alternativas y sorpresas, que nos dan a todos los simpatizantes del  fútbol  en Paraná Campaña muchísima alegría. Hemos visto como Sarmiento de Hasenkamp, por quien pocos apostaban esta en la final y Cerrito, que era gran candidato, se vio sorprendido por este equipo que muchos no tenían en cuenta”, señaló.

Seguidamente evaluó que este atractivo es permanentemente en el fútbol de nuestra región. “Nunca esta dada la ultima palabra, para especular quien será el campeón y a esto se le suma que hemos tenido buenos partidos, con buena concurrencia de publico”, dijo el dirigente.

Consultado por la información que trascendió el fin de semana ultimo, sobre la protesta que Unión Agrarios de Cerrito realizó sobre el partido final de la división Sub 20, el Ingeniero Rezett explicó: “se recibió una protesta de Cerrito que fue pasada al Tribunal de Disciplina, estan buscando los antecedentes y en base a esto se pedirá un descargo a Independiente de Hernandarias, para ver si tienen algún comprobante. Cumplido este tramite y en base a la documentación con que se cuente, se adoptará una resolución”

Se recordó que, reglamentariamente los jugadores que disputen los partidos de semifinal y final en la división sub 20, que superen los 20 años, debían haber participado, mínimamente como titular o suplente en 7 partidos de la faz clasificatoria.

La protesta de Cerrito, recaería sobre el jugador Matías Aranaz, quien según expresan los dirigentes del club “verde”, no cumpliría con el requisito mencionado.

Finalmente, el presidente de la Liga, estimó que posiblemente  la semana próxima se reunirán los antecedentes y se analizaran para resolver el tema. “Si la protesta prospera, por un jugador mal incluido en un partido que fue definitorio, al perder el partido perderán el campeonato”, concluyó Rezett.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais