Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Cynthia Borghetto
Segui, Martes, 18 de agosto de 2009 ((00:21 hs.))
Una Seguiense es campeona sudamericana de patín artístico
La alegría es completa, porque Gustavo Dreiszigacker, del Club Palma Juniors de Paraná, y Cynthia Borghetto, del Seguí Fútbol Club, no sólo concretaron el anhelo de participar en una competencia internacional, sino que además se consagraron campeones del Sudamericano de Patín Artístico, en la categoría Junior, que se realizó esta semana en Chile. La pareja entrerriana, dirigida técnicamente por la instructora Carolina Pacher, obtuvo el primer lugar en la categoría Junior del certamen que reunió a patinadores de 11 países.

Gustavo Dreiszigacker y Cynthia Borghetto obtuvieron una puntuación de 71.100, que los coronó campeones de la categoría Parejas de Alto Junior (menores de 18 años), en el Sudamericano de Patín Artístico que se realizó en Talcahuano, Chile. Ambos, que aún no cumplieron el año como pareja de patinaje, ya obtuvieron primeros puestos en campeonatos argentinos y ahora también internacionales.

Además de Gustavo y Cyntia, del certamen participó el entrerriano Leonardo Maidana, quien ya ha estado presente en los últimos dos Mundiales de Patinaje Artístico. Maidana fue uno de los tres argentinos que compitió en la principal categoría masculina.
La gente del Club Palma Juniors espera ahora ansiosa el arribo de los flamantes campeones a Paraná, para lo cual han preparado una gran bienvenida.

Cabe recordar que el club trabajó mucho para juntar el dinero necesario para solventar los gastos del viaje, ya que los patinadores recibieron un apoyo económico de la Federación Entrerriana de Patín y de la Dirección de Deportes, que fue insuficiente, por lo que desde la entidad deportiva hicieron circular un bono contribución para reunir el dinero restante.

EL CERTAMEN.

Más de 300 deportistas, provenientes de once países, midieron fuerzas en la flamante pista del Coliseo Municipal La Tortuga por cinco días, y donde el público no tuvo restricciones para disfrutar de la justa internacional ya que la entrada durante la competencia fue libre y gratuita.
En el certamen, organizado por la Federación Chilena de Patinaje Artístico y la Municipalidad de Talcahuano, compitieron las categorías Senior Dama Libre, Senior Varones Libre, Senior Figura Damas, Senior Free Dance Damas, Junior Libre Damas, Junior Libre Varones, Junior Figura Varones, Junior Figura Damas, Infantil Libre Damas e Infantil Free Dance.
Además de Argentina participaron del Sudamericano Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Colombia, Brasil y los países invitados Estados Unidos, México, Canadá y Puerto Rico.

El Diario


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais