Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se abre la puerta para el regreso de los colosos del río
Cerrito, Jueves, 06 de agosto de 2009 ((23:37 hs.))
La Hernandarias – Paraná volvería a ser puntuable e integraría nuevamente el calendario Mundial
Días atrás se desarrolló en Roma la reunión de delegados de las distintas pruebas de aguas abiertas que integran el Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA). Allí se anunció que la maratón Hernandarias – Paraná volvería a ser puntuable y por ende integraría el próximo calendario Internacional. Por otra parte, la intención de la Municipalidad de Paraná es tercerizar la organización de la Hernandarias – Paraná. Ante ello, ya hubo un primer contacto con el ex nadador Diego Degano, quien tiene a cargo la Santa Fe – Coronda.

El pasado 24 de julio, en el Hotel Grand Parco Dei Pricipi de Roma, Italia, se desarrolló una importante reunión de delegados de las competencias de Aguas Abiertas con miras al armado del próximo calendario mundial de la Federación Internacional de Natación. Allí, el interventor de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA), Fernando Terrilli, viajó a la capital italiana como representante de las cuatro competencias de aguas abiertas que se realizan en nuestro país, como ser la Santa Fe-Coronda, Hernandarias-Paraná, Rosario-Puerto San Martín y Viedma-Carmen de Patagones. En este sentido, el rumano Cornel Marcurescu, integrante de FINA, fue quien adelantó que estarían dadas las condiciones para que la Hernandarias – Paraná retorne al calendario Mundial.

En Roma se está desarrollando el Mundial de Natación. Una vez finalizado este evento, se terminará de confeccionar el calendario internacional, el cual se extendería para posibilitar el retorno de la Hernandarias – Paraná como parte del circuito internacional.

Asimismo, el viernes 14 de agosto en Buenos Aires el Subsecretario de Deportes Municipal, Roberto Ayala, viajará a una reunión con los organizadores de la Santa Fe-Coronda, Rosario-Puerto San Martín y Viedma-Carmen de Patagones a fin de coordinar las fechas de las realizaciones de estos eventos en Argentina.

Por otra parte, la intención de la Municipalidad de Paraná es tercerizar la organización de la Hernandarias – Paraná. Ante ello, ya hubo un primer contacto con el ex nadador Diego Degano, quien tiene a cargo la Santa Fe – Coronda.

Prensa – Subsecretaría de Deportes Municipal

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais