Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hace gestiones en el Consejo Federal
María Grande, Martes, 04 de agosto de 2009 ((22:19 hs.))
Rezett confía en que pueda jugarse la liga B en Paraná Campaña
El Presidente de Liga Paraná Campaña se mostró confiado en que puedan solucionarse los problemas ue impiden organizar el torneo de la liga B, superando las dificultades que representa la negativa de la Liga Paranaense para que equipos que territorialmente se encuentran en su jurisdicción pueda disputar el mismo. Rezett denunció que arbitrariamente la liga capitalina incorporó el año anterior a su jurisdicción a juntas de gobierno de Paraná Campaña, impidiendo que clubes que se fueron organizando en estas zonas y participaron del torneo promocional que organizó su liga, lo sigan haciendo. Hay gestiones ante el Consejo Federal para lograr la habilitación de los clubes interesados en jugar la liga B.

La categoría B de Paraná Campaña no comenzó y está en duda. La razón radica en que ésta pidió los clubes participantes que se afiliaran, cuestión que fue aceptada por aquellos que económicamente pueden afrontar los gastos. Pero la Liga Paranaense de Fútbol reclamó ante el Consejo Federal de Fútbol que algunas localidades estaban bajo su jurisdicción, cuando nunca fueron invitados a participar en ninguna competencia.

Sabido es el conflicto de años entre las entidades que se demuestra con este obstáculo colocado por el organismo capitalino. Sobre el tema, Rezett declaró: “El CFF le envió una nota a la LPF para que responda sobre este problema. Son cuatro localidades que las han tomado como jurisdicción, y la única excusa para que no jueguen la B es si alguno de esos clubes están participando en otro certamen. De lo contrario no tienen ningún derecho a tomarlos como rehenes para que no compitan. Ellos ampliaron su jurisdicción en forma mal premeditada con el fin de dañar a Paraná Campaña porque nosotros veníamos desde un par de años jugando con estos clubes (La Picada, Villa Urquiza, El Palenque). Jamás consultaron sobre su ampliación. El año pasado nos denunciaron ante el CFF que estábamos haciendo un campeonato con equipos que le pertenecían, pero ellos nunca los invitaron a competir en ningún lado. A nadie pueden obligar a participar en algo que no están de acuerdo, porque si desean hacerlo en nuestra Liga, tienen su derecho a hacerlo.

Sobre la resolución del tema, Rezett respondió: “Se resuelve estos días. Creo que los tiempos han sido suficientes, los plazos se agotan. Los clubes lo están manifestando. Me pondré en contacto personalmente con el Consejo Federal de Fútbol para terminar con esta cuestión por sí o por no. La idea es dilatar esta historia, pero no existe ningún argumento valedero de la LPF en el Consejo para negar la participación de estos equipos. Vamos a tener que hablar seriamente y no me van a convencer fácilmente si no tienen razón”. Más información en la edición del próximo viernes.

Por Mauricio Jacob


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais