Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Por diferencias con el plantel
María Grande, Miercoles, 29 de julio de 2009 ((02:00 hs.))
Sorpresiva renuncia del Técnico de Atlético Maria Grande
Luego del triunfo en el clásico del pasado domingo, dirigiendo al Atlético Maria Grande sobre Litoral, el técnico Julio Schmidt renunció a la conducción técnica de los rojos. El alejamiento no deja de ser sorpresivo, teniendo en cuenta que el equipo está puntero y es uno de los grandes candidatos a pelear el título. El ex delantero se lo había anunciado la semana pasada a la Subcomisión de Fútbol y posteriormente a los jugadores.

Tras la gran victoria dialogó en el programa D x 3 de Radiofónica y  El Observador donde señaló: “es una decisión que venía trabajando desde hacía tiempo. Había cuestiones dentro del grupo que veía que no estaban bien, pero igualmente quería llegar al clásico. No quería hacerlo antes porque no me deseaba irme mal”, comenzó narrando para agregar: “No vivía una situación cómoda, y observaba que algunos jugadores tampoco lo estaban, entonces era una situación que debíamos descomprimir. Era la salida más acertada, en el momento preciso, tenemos al mejor plantel de la Liga como para salir campeón. Un equipo con experiencia, juego, gol, sacrificio, oficio y muchas variantes”. Schmidt fue sumando más argumentos a sus razones para explicar este paso al costado: “Al tener un plantel tan largo y tan importante, el margen a equivocarte es muy chico. Tomaba algunas determinaciones que no les caía bien a algunos, pero eso pasa en todos los equipos. Sin embargo a mi me afectan, hay circunstancias que me tocan, sobre todo cuando tengo aprecio por alguien. No disfrutaba de todo esto, de los entrenamientos, de las charlas… la estaba pasando mal y le estaba haciendo daño al grupo. Si la cabeza no está bien los jugadores lo perciben y se estaba tapando por los resultados. No daba para más”.
Su reemplazante será José López, proveniente de Bovril, con quien tomaron contacto de inmediato tras la determinación de Schmidt.

Por Mauricio Jacob

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais