Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Repercusiones de los medios nacionales
Crespo, Viernes, 22 de mayo de 2009 ((03:04 hs.))
Elogios para el debut del crespense Sebastián Prediger en la Selección Argentina
“En todos los asuntos humanos hay esfuerzos, y hay resultados, y la fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado”, escribió James Allen. Leonardo Sebastián Prediger vive un presente brillante, aunque sabe que para llegar a él debió luchar desde que armó el bolso y se fue a Colón de Santa Fe hace más de un lustro. Debió subir peldaño por peldaño. Hoy la vida le sonrie. El último miércoles se transformó en el segundo crespense -el primero fue Gabriel Heinze- en calzarse la camiseta celeste y blanca de la Selección Argentina de Fútbol.

El bautismo fue contra Panamá, en la cancha de Colón (esa que conoce como los pasillos de su casa). El equipo de Diego Armando Maradona, compuesto por futbolistas que actúan en el certamen local, se venció a su rival por 3 a 1 con goles de Matías Defederico y Gonzalo Bergessio (2).
Sebastián tuvo la posibilidad de ingresar en el inicio del complemento, con la camiseta Nº 15 (la cual terminado el encuentro se la regaló a su madre, quien colecciona todas las casacas que ‘Seba’ le trae), en lugar de Hernán Bernardello.
Varios crespenses aprovecharon la cercanía y se fueron hasta el ‘Cementerio de los elefantes’ para ver la presentación del segundo hijo de la ciudad que llega al seleccionado mayor. Otros optaron por verlo por TV. Pero todos con el orgullo de sentir que en la actualidad los únicos dos futbolistas entrerrianos en la selección, son made in Crespo. Entonces... ¿cómo no inflar el pecho y disfrutar de este presente personal de Prediger?, ese chico de la ciudad que el día después del partido estuvo con los suyos caminando por las calles de su pueblo natal, al mismo que llegó al mundo el 4 de septiembre de 1986 y en el cual encuentra el afecto de sus familiares y amigos. El volante del Colón es hijo de una familia conocida en Crespo por su actividad comercial. Sus padres son Carlos Prediger y Gladys Martínez, quienes además tienen otros tres hijos: Ezequiel y Virginia (mayores que Sebastián) y Nicolás (menor).

“Estoy conforme con lo que hice”
Al término de partido Sebastián Prediger se mostró conforme con su actuación. “Particularmente, me quedé muy conforme con lo que hice. Cada uno sabe cuando hace las cosas bien, cumplí con lo que me pidieron y me voy muy satisfecho”, agregó. Cuando se lo consultó acerca de una probable convocatoria para las Eliminatorias, Prediger fue honesto. “Sé que es difícil porque los volantes centrales de la Selección (Javier Mascherano y Fernando Gago) son cracks. Igual uno siempre se ilusiona”, dijo, al tiempo que agregó que esta “fue una experiencia increíble”.
Obvio que no fue fácil poder cerrar los ojos y dormir, porque encima recibió palabras de elogios de Diego Maradona. Sobre eso se mostró feliz y sorprendido. A Clarín le dijo: “¿En serio Diego me elogió? No puedo creerlo, lo veré mañana -por el jueves- por la tele si es que ahora no me da un infarto”. También señaló: “No puedo creer que Maradona haya dicho que fui el mejor de la cancha. Es muy lindo que te halague un técnico y más que ese técnico sea Diego, estoy emocionado”, admitió Sebastián.

Se dijo de Sebastián...

Clarín (le puso 6 puntos): “Entró mejor que Bernardello. Prolijo con la pelota. Se estacionó más a la derecha y le dio otra dinámica al medio campo. Fue el que más sedujo a Maradona.

Clarín: “No sólo apareció para estrenar su condición de futbolista en celeste y blanco. Además lo hizo delante de su público, el de Colón. Y, encima, al final del partido, Maradona lo elogió entre los muchos volantes centrales que tiene el grupo y dijo que es un jugador a seguir”.

Olé (lo calificó con 6,5 puntos): “Fue el jugador argentino que más le gustó a Diego. Entró y se hizo dueño del medio. Presencia y entrega.

Diego Maradona: “Todos me deslumbraron, la verdad es que me encantaron todos, pero si tengo que decir uno, elijo a Prediger, es el jugador a seguir mirando”.

Texto: José Luis Dalinger
jldalinger@yahoo.com.ar

Foto: Diario El Litoral de Santa Fe. 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais