Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A partir del 2010 habrá cupos para refuerzos interligas.
María Grande, Jueves, 26 de marzo de 2009 ((22:18 hs.))
Importantes novedades surgieron en la primera reunión anual de delegados en la Liga de Paraná Campaña.
Se celebró anoche la primera reunión de delgados de los clubes que participan en los torneos que organiza la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Con importantes novedades se abordó un temario que incluyó en primer lugar la disputa del torneo de la Liga B y que, tal como se confirmó anoche, los clubes tendrían este año la exigencia de regularizar institucionalmente sus actividades, con el fichaje de sus jugadores. Posteriormente se dio paso al temario para los clubes del torneo oficial, con quienes se confirmó que el inicio de la temporada será el 3 de Mayo, llevando la nominación de un ex presidente de la Liga, el “Dr. Pedro Font”, dirigente que aun reside en Maria Grande con 90 años de edad. Para el torneo del año 2010 se establecerán cupos para los refuerzos de jugadores interligas.

El presidente de la Liga Ruben Rezett, tuvo a su cargo la apertura de la reunión agradeciendo la presencia de 14 delegados de clubes de primera división, a quienes expresó la satisfacción por el buen torneo que se desarrolló el año anterior y a la vez que los instó a seguir “jugando al fútbol con el mismo entusiasmo y clima festivo con que lo hicieron”

Seguidamente comunicó que había recibido la información de Unión de Alcaraz quien habría expresado su voluntad de no participar en la temporada 2009, quedando en duda la participación del Club Juventud Unida de Bovril, cuyos representantes también estuvieron ausentes anoche.

Luego de una votación quedó aprobado que el torneo comenzará el 3 de Mayo y llevará la designación del Dr. “Pedro Font”, ex presidente de la liga en los períodos 1956-1958; 1975-1977 y 1978-1979. La propuesta fue formalizada ante una nota presentada por el ex dirigente Héctor Zalazar.

Seguros y fondo común para el campeón y sub campeón
A propuesta de los dirigentes del club Arsenal de Viale, se analizaron temas tales como las alternativas para los seguros del espectador y jugadores, tal como lo exige el Consejo Federal de AFA. La conformación de un fondo especial para premiar al sub campeón y campeón de la Liga, que sean representantes en el Torneo del Interior. La resolución de ambos temas se postergó para la próxima reunión.

Cupo para jugadores de otras ligas.
Ampliamente fue debatido el tema de la limitación para incorporar jugadores provenientes de otras ligas del país y luego de escucharse distintas opiniones se dio paso a votaciones que concluyeron en la aprobación para que, a partir del torneo del año 2010, sean permitidos 4 jugadores como refuerzos interligas.

Divisional sub 20.
Otro de los temas puestos a votación fue una moción para modificar la edad del torneo categoría sub 20, la que fue rechazada en forma casi unánime, prevaleciendo el criterio de que se permitirán solo dos jugadores mayores en esta divisional.

Como novedad de futuras incorporaciones de clubes se contó con la participación de dirigentes del Club Social y Deportivo María Luisa, interesados en sumarse a la Liga de Paraná Campaña. 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais