Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Felíz experiencia
Crespo, Viernes, 09 de enero de 2009 ((09:09 hs.))
Juveniles de Cultural de Crespo jugarán un torneo internacional de fútbol en Perú
La categoría 1994 del celeste intervendrá en la 26ª edición de la Copa CAF de la Amistad. Este Torneo Internacional de Fútbol de Menores es organizado por la Academia Deportiva Cantolao. Se jugará del 25 de enero al 1º de febrero. La categoría Sub 14 de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo tendrá la gran oportunidad de conocer el Distrito de La Punta, ubicado en Perú

El fútbol tiene esas cosas maravillosas. No es sólo la competencia y la coordinación de pierna-cerebro para correr detrás de una pelota. La redonda, esa que “no se mancha” como dijo en su partido despedida Diego Armando Maradona, también concede a sus amantes la posibilidad de conocer lugares, costumbres y paisajes que quedarán grabados para siempre en la retina de los privilegiados que viajan con la compañía de un balón y los botines. La categoría Sub 14 de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo tendrá la gran oportunidad de conocer el Distrito de La Punta, ubicado en Perú. Sólo basta con ingresar a la página digital www.munilapunta.gob.pe, para ver a la ciudad cobijada y rodeada por las aguas del Océano Pacífico en tres de sus puntos cardinales.
La delegación del celeste viajará al país Incaico para intervenir en la 26ª edición de la Copa CAF de la Amistad. Este Torneo Internacional de Fútbol de Menores es organizado por la Academia Deportiva Cantolao (Centro de Formación Futbolística de Lima). La competencia, reservada para categorías 1.992 a 2.000 y bajo el lema “Un balón para una vida mejor”, se extenderá del 25 de enero al 1º de febrero. El plantel crespense partirá el 21 por la noche, para llegar a destino al día siguiente.
El año pasado cuatro jugadores de la ’94 de Cultural viajaron con la delegación de Los Toritos de Chiclana de Paraná, que terminó tercera en el Play Off Premier (Copa de Oro), detrás de PNP Chiclayo y Cantolao ‘A’; y delante de la Academia Tito Drago.
•Refuerzos. Para intervenir en esta competencia ‘Cultu’ sumó seis jugadores. Tres son de Los Toritos de Chiclana: Juan Cornejo (defensor), Facundo González Calderón (volante) y Facundo Rivara Perozzi (delantero); dos de Patronato: Cristian Benavidez (arquero) y Alexis Díaz (defensor) y uno de Unión: Cristian Schneider (volante).
•El campeonato. La Copa de la Amistad es uno de los torneos de fútbol para menores más importantes de Latinoamérica. En sus veinticinco ediciones consecutivas han participado equipos de todos los rincones de Perú y delegaciones provenientes de Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, México, Estados Unidos, Canadá, Austria, Italia, Finlandia, Rusia, Suecia, España y Uganda. Los partidos se jugarán en campos de césped natural y artificial.
•Amistoso. Este miércoles por la tarde el plantel de Cultural disputará un partido amistoso ante la Selección Sub 14 del Centro de Altos Rendimientos que tiene la AFA en Paraná. El encuentro se desarrollará en el estadio de ‘Cultu’, desde las 18:00.

¿A dónde viajan?
El distrito peruano de La Punta, con una extensión de 0,75 km², es el más pequeño de los seis que conforman la provincia Constitucional del Callao. Limita al norte, sur y oeste con el Océano Pacífico y al este con el distrito del Callao en el sector del Balneario de Chucuito. Como hace referencia su nombre, es una península en forma de punta que sobresale del Callao. Tiene 7.246 habitantes.

Academia Deportiva Cantolao
En el año 1981, en el tradicional balneario del Cantolao ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, se empezó a tejer una historia con un inicio similar pero que gracias a la visión que tuvieron los padres de familia de poner a sus pequeños protagonistas en manos de técnicos deportivos especializados, la trama comenzó a alcanzar alturas sorprendentes hasta convertir a la Academia Deportiva Cantolao en uno de los centros de formación deportiva de menores más importantes del Perú.
La Academia Deportiva Cantolao se ha constituido como una Asociación Civil sin fines de lucro inscripta en el Registro de Personas Jurídicas del Callao y que tiene como finalidad contribuir con la formación integral de la niñez y juventud mediante la práctica deportiva, tarea que gracias al apoyo solidario de padres de familia y de amigos, permite extender su cobertura a los sectores menos favorecidos de la sociedad.
Como Academia dedicada a la formación de valores en distintas categorías, Cantolao ha aportado siempre una importante cantidad de jugadores a las selecciones juveniles de Perú, junto a clubes importantes del país como Alianza Lima, Sporting Cristal o Universitario de Deportes.
En el exterior. Estos futbolistas pasaron por la Academia Cantolao: Claudio Pizarro (Chelsea FC de Inglaterra), Juan Pajuelo (Iónikos FC de Grecia), José Moisela (Belgrano de Córdoba Argentina), Francisco Bazán (Anorthosis Famagusta de Chipre), Daniel Chávez (Brujas FC de Bélgica), Augusto Zambrano (Sub 20 de Schalke 04 de Alemania), Paolo de la Haza (Chernomorets Odessa de Ucrania), Juan Carlos Mariño (Hércules de España) y Bruno Enriquez (Liga Universitaria de Estados Unidos).

Lista de Buena Fe de Cultural
Nombre y apellido Puesto
Matías Alan Barreto Arquero
Cristian Gastón Benavidez Arquero
Facundo Martín Berón Arquero
Dardo José Bovier Delantero
Guillermo M. Brickmann Defensor
Juan Cruz Cornejo Defensor
Gustavo Daniel D’ Agostino Defensor
Alexis Joaquín Díaz Defensor
Daniel Nicolás Duarte Volante
Lucas Gabriel Galeano Delantero
Mauro Leandro González Yunk Defensor
Facundo Federico González Calderón Volante
Santiago Gabriel Grinóvero Sadi Volante
Agustín Ramón Montenegro Volante
Facundo Rivara Perozzi Delantero
Cristian Nahuel Schneider Volante
Matías Alejandro Suárez Delantero

Cuerpo técnico
Ariel Giacinti Entrenador
Dardo Bovier Delegado
Jorge Montenegro Padres colaboradores

Nota: José Luis Dalinger

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais