Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Brindaron detalles organizativos
Hernandarias, Sábado, 27 de diciembre de 2008 ((11:45 hs.))
La próxima maratón Hernandarias-Paraná nuevamente pasaría por la ribera de los pueblos costeros
El pasado lunes, en la ciudad de Hernandarias, se difundieron novedades sobra la próxima edición de la maratón acuática más larga del mundo a llevarse a cabo el 22 de febrero de 2009. Estuvieron presentes el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Roberto Ayala, el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, entre otros. Entre las novedades dadas a conocer se resolvió que los nadadores tengan un paso obligado por las costaneras de Pueblo Brugo, Puerto Curtiembre, Villa Urquiza y Balneario Thompson. La idea es colocar un vallado cerca de la costa para que los competidores pasen cerca de donde se agrupa el público que pretende observar a los nadadores.

Al final se pasó un video con la historia de esta competencia. Por el momento 19 competidores ya confirmaron su presencia en esta carrera, entre ellos los locales Emanuel Corsiglia y Rolando Valdez. 

En el Centro Cultural de Hernandarias se llevó a cabo este lunes una conferencia de prensa en la cual se dieron detalles de cara a la próxima edición de la maratón acuática internacional Hernandarias-Paraná, competencia programada para el 22 de febrero de 2009.

Entre otros, estuvieron presentes el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Roberto Ayala, el intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro y el nadador local Rolando Valdez, quien participará por tercera vez de la prueba.

Entre otras novedades, se supo que hasta el momento ya hay 19 competidores confirmados de distintos países. Para esta edición, además de Valdez, Entre Ríos también tendrá como representante al paranaense Emanuel Corsiglia.

El Subsecretario de Deportes de Paraná, Roberto Ayala, se refirió justamente a la importante cantidad de nadadores interesados en estar en la maratón Hernandarias-Paraná: “A esta altura ya hay casi 20 participantes confirmados y creemos que acercándonos a la competencia vamos a tener más. En cuanto al nivel, entendemos que será muy bueno ya que hay nadadores conocidos, que están entre los mejores del mundo y que ya han participado de esta maratón, tal es el caso de del búlgaro Petar Stoychev y el argentino Damián Blaum, entre otros”.

Al mismo tiempo, Miguel Torres reconoció la expectativa que existe en Hernandarias por la chance de ser parte nuevamente de la carrera acuática más larga del mundo. “Como todos saben para Hernandarias es el evento más importante, por lo que ya se está viviendo con mucha expectativa. Siempre intentamos que esta competencia mejore año tras año. Estamos convencido que esta edición va ser mejor que las anteriores, por lo que convocamos a todos a que acompañen y alienten a los nadadores”, dijo al respecto.

Rolando Valdez ya comenzó a prepararse para lo que será su tercer intervención. El nadador nacido en Buenos Aires pero que desde hace mucho tiempo reside en Paraná habló de su ilusión: “Honestamente estoy más nervioso que en las anteriores presentaciones. Hace 3 años que dejé de competir y por un pedido de Roberto Ayala y de Luis Juri (Director General de la Subsecretaría de Deportes de Paraná) me convencieron para que vuelva a estar. Estoy haciendo un enorme sacrificio para ponerme a tono y poder representar de la mejor manera a nuestro país”, señaló.

Así mismo, y a diferencia de otras ediciones, se evalúa la posibilidad de que la municipalidad de Hernandarias, Paraná, Villa Urquiza y la junta de gobierno de Pueblo Brugo y Puerto Curtiembre otorguen un premio especial a los nadadores que lleguen en el primer puesto en cada uno de estos puntos de referencia (el de Hernandarias sería en Puerto Víbora).

A su vez ya se trabaja para llevar adelante la elección de la Reina, cuya elección saldría de las participantes de cada una de las ciudades y pueblos involucrados en esta fiesta deportiva.

Sobre el final de la conferencia se pasó un video con la historia de esta competencia y sus principales protagonistas, evento que tuvo su primera edición en el año 1.966.

Vale recordar que entre los competidores ya confirmados y de mayor jerarquía se encuentran el búlgaro Petar Stoychev, el argentino Damián Blaum, el holandés Maarten Van Der Weijden, el alemán Alexander Studzinski, la española Ester Núñez, la estadounidense Erica Rose y la holandesa Irene Van Der Laan, entre otros. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais