Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El joven hasenkampense que estuvo en la pre-selección Argentina Sub 20
Hasenkamp, Viernes, 12 de enero de 2007 ((14:59 hs.))
Rodrigo Acosta cuenta su experiencia en el futbol profesional.
El futbolista de Hasenkamp, Rodrigo Acosta,estuvo en su ciudad compartiendo con familiares las fiestas de fin de año y en oportunidad de ser entrevistado en Radio Siglo 21 habló de su paso por la preselección Argentina Sub 20.El jugador que debutó en primera División de Unión de Santa Fé el 22 de Septiembre de 2005,forma parte del plantel profesional del Club y busca afianzarse como jugador titular. “Estar en el complejo de Ezeiza para mí fue un sueño” dijo el joven futbolista.
Rodrigo Acosta cumplirá el séptimo año en Uniòn de Santa Fe, club al que ingresó a los 13 y fue escalando posiciones hasta tener el presente como jugador profesional en el plantel que disputa el Torneo Nacional B de AFA.
Sus vivencias en el año 2006 seguramente marcaron una etapa importante, ya que fue convocado para la pre selección Nacional sub 20 que actualmente esta Jugando el torneo Sudamenricano en Paraguay. Sobre la experiencia relató “estar en el complejo de Ezeiza para mí fue un sueño con jugadores que son pibes pero tienen un futuro enorme. Y yo estar ahí entrenando es algo increíble”.
Seguidamente expresó que “siempre uno piensa que lo pueden convocar pero sabemos que los que mayores posibilidades tienen son los que están en Buenos Aires, Hugo Tocalli esta ahí, mas cerca de los equipos grandes. Nos dijeron que de inferiores no están mirando mucho, ven de reserva o primera y nosotros con Walter Jacob estábamos en el banco, de un equipo del Nacional B, no jugábamos mucho, así que nos sorprendió mucho la convocatoria”.
A pesar de no haber estado en la lista final de convocados Rodrigo dijo que “La convocatoria me sirvió mucho, tal es así que cuando volví a Unión prácticamente  jugué en todos los partidos que faltaban. El Técnico Trullet hablo conmigo y me dijo que estaba en sus planes para el año 2007, y eso me da mucha tranquilidad”

El Torneo clausura para Unión comienza el 27 de Enero contra Ben Hur en Santa Fé y seguramente Rodrigo Acosta estará entre los convocados para la primera división, sabe que el desafío es importante y reflexiona “somos un plantel con promedio de edad muy joven, pero si logramos ese plus del cual habla Trullet, seguramente estaremos peleando el campeonato en el año del centenario de la institución. Si lo logramos, podremos darle  una alegría a la hinchada de Unión que llena siempre la cancha y es impresionante como apoya”

Nota: Omar Geminiani

 


   

 


        
 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais