Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El presidente de la Liga de Paraná Campaña no se calló nada
María Grande, Miercoles, 03 de septiembre de 2008 ((23:18 hs.))
Rezett responsabilizó a los jugadores por los incidentes en Paraná Campaña
El presidente de la Liga de Paraná Campaña que ya tiene sus clasificados para las instancias de semifinales se refirió a los recientes hechos que nada tienen que ver con el deporte, sino con la violencia desatada en dos de los cuatro escenarios donde rodó la pelota. El cotejo que disputaban Atlético Hasenkamp y Litoral de María Grande terminó antes de tiempo, momentos después que el jugador del blanco, Ramiro Flores, tomara del cuello al juez Cristian Faraoni. Además en el partido que disputaron Atlético María Grande y Atlético Hernandarias, jugadores del Azul corrieron a un uniformado y al alcanzarlo, lo agredieron. El presidente LFPC, Rubén Rezett, intentó poner paños fríos a un tormentoso fin de semana, y atribuyó la responsabilidad a los futbolistas de quienes dijo: “Los hechos lamentables en nuestra Liga se deben exclusivamente al mal comportamiento de los jugadores”.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Del Plata Paraná, Rezett buscó minimizar los hechos acaecidos en pasado domingo en las localidades de Hasenkamp y María Grande: “Lamentablemente siempre existen cosas desagradables que suceden en el fútbol, lamentablemente otra vez por el extremado nerviosismo de un jugador se empañó la jornada. Los hechos lamentables en nuestra Liga se deben exclusivamente al mal comportamiento de los jugadores y en este sentido habrá que hablar con los dirigentes de los clubes para que les expliquen a los jugadores que esto se trata de un deporte, donde se puede ganar, empatar o perder, y que siempre hay revancha”.

En instancias decisivas la Liga de Paraná Campaña contrata árbitros de nivel nacional (dirigen en B Nacional y en su momento llegaron de Primera División), a los fines de darle mayor envergadura a los cotejos. En la temporada que está llegando a su final, la llegada de los árbitros de “nombre” se adelantó más de la cuenta y los mismos ya estuvieron dirigiendo en los cuartos de final. Esta decisión obedece a que “los clubes intervinientes en los cuartos de final decidieron en reunión de delegados que se comience en esta instancia con los jueces nacionales, pero fue una medida en conjunto”, expresó el máximo dirigente.

A pesar de contar con arbitrajes de primer nivel, los las escaramuzas dentro de la cancha continúan sucediendo y en este sentido, Rezett contó lo siguiente: “Hace algunas temporadas Horacio Elizondo dirigió la final entre Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande, a los cuatro días recibí una nota por parte del club mariagrandense que decía que el juez había sido parcial y que no había estado a la altura de los acontecimientos, meses después Elizondo dirigió el partido inaugural y la final del Mundial de Alemania, creo que con este ejemplo simplifico todo, nunca van a estar todos conformes”.

Un tema que no pudo ser pasado por alto es de la tensa relación que existe entre la Liga Paranaense de Fútbol y su par de Paraná Campaña, justamente el hombre que encabeza esta último fue áspero con sus declaraciones y disparó: “Nunca hablé con Hugo Molina (presidente de la LPF) ni con Julio Goyeneche (máximo dirigente de la Federación Entrerriana de Fútbol) porque ellos quieren perjudicar permanentemente al la Liga que conduzco desde hace tiempo”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais