Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Los primeros pazos del futbol en la regiòn.
Hernandarias, Jueves, 28 de agosto de 2008 ((22:35 hs.))
Recuerdan los 80 años del primer partido de su historia que jugó el Club Atlético Hernandarias
Se cumplieron este jueves 80 años del primer partido que en su historia jugó el Club Atlético Hernandarias. El “diabe”, como ahora lo llaman sus hinchas, había sido fundado días antes, precisamente el 19 de julio de 1928. La primera Comisión Directiva la integraban como Presidente: Enrique Ricardo “Quique” Thompson, Vice: León Ramírez Secretario: Pedro del Médico, Prosecretario: Rafael Villarino, Tesorero: Rogelio Marquez Protesorero: Esteban Maldonado y como Vocales: Federico Thompson, Luis Cassinelli, Miguel Perrotti, Carlos Rosembrock. El primer rival fue un club de la localidad de Pueblo Brugo, pujante por esas épocas, Atlético Urquiza Foot Ball Club, disputándose la “Copa Tiny”.

En  Brugo existían los clubes Atlético Urquiza Foot ball Club, Unión Foot Ball Club y Atlético Dasso Crotto Foot Ball Club. La cita fue el 28 de Agosto de 1928 en el estadio de Atlético Hernandarias, enfrentando al Atlético Urquiza Foot Ball Club, con motivo de disputar la “Copa Tiny”. La histórica jornada se desarrolló de la siguiente manera, por relatos recogidos por testigos vivientes del acontecimiento.

Hablan de las glorias que dirigía el mismo Presidente, ya que por esa época era común que los dirigentes del club dirijan a los equipos deportivos. Los destacados del equipo eran Luján Montiel y Arturo Thompson (hermano menor del presidente) y lograron así la primer copa para la rica historia institucional, también eran jugadores destacados los Trulls, los Cauvet, Alarcón y otros más. Lamentablemente el único partido que pudo dirigir ésta gloria del Atletismo Nacional “Quique” Thompson fue ese, ya que falleció el 22 de Diciembre de 1928. Dejando un vacío en nuestro club y en nuestro pueblo.

Le dedicamos un párrafo aparte para distinguir su trayectoria, le decimos gloria nacional, ya que fue el abanderado olímpico en las olimpiadas llevadas a cabo en Paris en 1924, en Paraná una playa y barrio llevan su nombre “El Thompson” y también lleva el nombre de su apodo el “Quique Club”. Éste importante visionario fundo el Glorioso Club Atlético Hernandarias y entusiasmo a otros habitantes de Hernandarias para fundar un club, que hoy 80 años después lo recuerda como el primer día o el primer partido que disputó. Socios e Hinchas del Club Atlético Hernandarias en su 80 Aniversario.

Colaboraciòn: Juan Bula.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais