Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Posibilitará la instalación de una aceitera
María Grande, Martes, 26 de agosto de 2008 ((22:50 hs.))
Se firmó el acuerdo para la electrificación del parque industrial de María Grande
El acta compromiso se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno entre el gobernador Sergio Urribarri, el intendente de María Grande, Diego Lara; y el secretario de Energía de la provincia y titular de Enersa, Raúl Arroyo, en un acto donde también estuvieron los directivos de la Aceitera María Grande que se instalará en el lugar. El convenio establece que la Secretaría de Energía se hará cargo de los costos de ejecución de la obra de suministro de energía eléctrica en el parque industrial, mientras que los trabajos estarán a cargo de la distribuidora Enersa. “Para nosotros este aporte es muy importante. Hace tiempo que venimos gestionando por esto y veo la buena disposición que ha puesto el gobierno al recibir y tener en cuenta al sector industrial. Sobre todo en este tipo de emprendimiento que es para agregarle valor a la materia prima que se produce en la zona”, comentó Alberto Bártoli, titular de la aceitera.

Los trabajos se realizarán en forma inmediata y, según lo adelantó el responsable de la fábrica, en 60 o 90 días ya estará operando la aceitera que se ocupará del procesar soja para extraer espeler y aceite crudo de ese cereal..

La obra consiste básicamente en la construcción de una línea de 172 metros de 13.2 KV en el predio de 10 hectáreas que posee el parque industrial y se proyectó para brindar electricidad a otras industrias que se instalen en el lugar.

“En realidad es una ampliación de electrificación. Primero se había previsto hacerlo en un sector pero después lo extendimos a todo el parque industrial con una línea totalmente nueva. Hoy firmamos el contrato con Enersa para que se ocupe de hacer la obra, y con el municipio y el gobernador el compromiso de llevar adelante los trabajos que apuntan a la instalación de industrias”, explicó Arroyo.

Por su parte, Diego Lara resaltó “el compromiso” del gobierno de la provincia que acompaña al municipio y al sector industrial”, y aseguró que  “el empresariado necesita un Estado activo, que acompañe y promueva como sucede en este caso”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais