Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Reunión con los máximos dirigentes del fútbol en el interior
María Grande, Lunes, 09 de junio de 2008 ((15:42 hs.))
Rezett llevó las diferencias con la Liga Paranaense y la Federación Entrerriana al Consejo Federal de AFA
El presidente de la Liga de Fútbol Paraná Campaña, Rubén Rezett, acompañado por el vice presidente Sergio Fálico y el Tesorero Rubén Ceballos, se reunieron en la semana anterior con las autoridades del Consejo Federal, organismo rector del fútbol del interior en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino. En la oportunidad fueron recibidos por el Presidente Ejecutivo Alvaro M. Castro, el Vicepresidente 1° , Gustavo Ceresa y el histórico dirigente José A. Camino, Presidente Honorario del organismo. El planteo se circunscribió a temas centrales tales como, lo que se considera cobro indebido por parte de la Liga Paranaense, ante la transferencia de jugadores y la visión, de la conducción del balompié en nuestra región, hacia la Federación Entrerriana de Fútbol. Dialogaron también con el titular del SADRA, Guillermo Marconi a quien le explicaron la situación de los árbitros en la liga y la posibilidad de instrumentar cursos de capacitación para los mismos.

Sobre el tema del arancel que aplica la Liga Paranaense a los clubes de Paraná Campaña al ceder pases interligas que, de acuerdo con los recibos que acercaron los dirigentes de clubes durante los años 2007 y 2008,  estaría en una cifra próxima a los 10 mil pesos. Ente este planteo y considerando que es el propio Consejo Federal que reitera en sus boletines la prohibición de cobrar un gravamen en este sentido, los dirigentes de A.F.A. se mostraron  sorprendidos, tomaron cartas en el asunto, comprometiéndose a que en lo inmediato remitirán nota a la Liga Paranaense para que reintegren lo indebidamente cobrado.

En esa misma línea Rezett expuso ante sus interlocutores en AFA la diferencias que mantiene con la conducción de la Federación Entrerriana de Fútbol organismo del cual ha dejado de pertenecer, situación que justificó en la la falta de interés que tienen para los clubes de esta liga los torneos organizados por la Federación Entrerriana, como así también la irregularidad que representa la existencia de ligas en la provincia que no organizan ningún torneo, tienen cuatro clubes afiliados y siguen siendo parte de la Federación con iguales derechos.

También los dirigentes de Paraná Campaña se reunieron con el Secretario General del SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina) Guillermo Marconi, a quien se lo interiorizó sobre el funcionamiento de nuestra Liga y la situación de los árbitros, como así mismo se evaluó la posibilidad de implementar cursos de capacitación para quienes se desempeñan como jueces en partidos de esta liga.


 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais