Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Con altas y bajas entre los participante
Cerrito, Domingo, 30 de marzo de 2008 ((23:43 hs.))
Los equipos de Paraná Campaña comienzan a definirse para la temporada que comienza en mayo
La temporada oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña comenzaría el domingo 4 de mayo y ya comienzan a delinearse algunos equipos que realizan la pretemporada con vistas al certamen. Cañadita Central confirmó que no participará por lo que la ciudad de Seguí no tendrá clásico en el 2008. En Brugo continúan los preparativos para jugar en la División A en tratativas con el Técnico Daniel Barrera para que se haga cargo de los equipos que harían de local en Unión Agrarios Cerrito.

Los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) ya trabajan de cara a lo que será la temporada 2008, que comenzaría el domingo 4 de mayo. El certamen se llamaría ‘Sixto Rojas’ en homenaje al dirigente de Deportivo Tabossi, fallecido este año.

•Atlético Litoral
El blanco comenzó la pretemporada hace tres semanas. Rolando ‘Tato’ Céparo sigue en el cargo como entrenador y preparador físico (en agosto del año pasado reemplazó a Mario Redondo). Su asistente es Edgardo Benítez. Por ahora el único refuerzo es el lateral-volante Jorge ‘Coio’ Martínez. En tanto que siguen los defensores Daniel Blanco, Nelson Alegre y Fabricio Altamirano. Están en tratativas por un central (Alejandro Richard), un delantero (podría ser Leandro Lorenzón) y posiblemente un arquero. El entrenador le comentó a Paralelo 32 que cuenta con “30 a 35 jugadores por práctica” y que por ahora no pretende hacer amistosos “hasta que no tenga bien definido el equipo”. Luego añadió: “Veo un grupo con muchas ganas de entrenar, de progresar. Lo que pasa es que el año pasado se fue un plantel entero y ahora por suerte ya volvieron algunos jugadores que se habían ido, entre ellos Fernando Correa”. Litoral entrena cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y viernes de 20:30 a 22:30.
En menores trabajan Walter Feltes y Balcaza (Sub 20) y Alejandro Miguez (Sub 16).

•Deportivo Tabossi
El entrenador de primera división es el comisario Javier Godoy (oriundo de Paraná, pero que hace dos años y medio está en la localidad), egresado el año pasado en la primera promoción de la Escuela de Técnicos de la LFPC. La preparación física está a cargo de César Graciani, mientras que el ayudante de campo es Ismael Palaveccino. Entrenan lunes, miércoles y viernes de 21:00 a 23:00. Arrancaron el 3 de marzo. Anoche tenían previsto jugar su primer amistoso con Juventud Sarmiento de Hasenkamp.
Refuerzos: Gastón Spessot (arquero), Miguel Alvarez y Emiliano González (defensores), Román Sosa y Ramón Albornoz (volantes), Matías Miranda y Patricio Lescano (delanteros). Regresó Jonathan Dettler (defensor). Están los jugadores del club: Jorge Bertone, Mariano Papateodosio, César Franco, Eusebio Peralta, Miguel Soriani y Baltazar Villanueva. “Hicimos un período de adaptación en lo físico, con mucho trabajo de fuerza. Ahora se vendrán los amistosos. La idea es que el plantel mayor sea un espejo para los chicos de Sub 20, donde tenemos un excelente equipo”, dijo el entrenador.
En las divisiones menores están Uriel Fercher (Sub 20) y Cristian Zapata (Sub 16).

•Seguí FBC
Hace unos diez días se armó la Subcomisión de Fútbol. El plantel comenzó la pretemporada el miércoles 19 de marzo, bajo las órdenes del paranaense Daniel Villanueva (ex jugador del aurinegro, campeón en 1997). Su ayudante de campo es Raúl Tovani (también ex jugador de los seguiseros). Por ahora trabajan con futbolistas del club, aunque se está hablando con algunos posibles refuerzos. Entrenan de lunes a viernes, de 20:00 a 22:00. Luis María Battisti, el presidente del club, le comentó a Paralelo 32 “que por ahora no quieren dar nombres de posibles incorporaciones para no generar falsas expectativas. La idea es hacer lo posible para que Matías Ilarragorry siga en la entidad”. También llegarían jugadores de Cañadita Central.

•Cañadita Central
“No entramos”, le dijo Edgardo Müller a Paralelo 32. De esta forma el presidente de la entidad confirmó lo que desde hace un buen tiempo se venía barajando: ‘el cañetón’ no será parte de la competencia oficial de la LFPC en el 2008. Sobre los argumentos, Müller sostuvo que “hay dos razones principales por las cuales decidimos no participar. Una es que no tenemos los recursos necesarios y la otra es que no contamos con las condiciones edilicias necesarias”. El dirigente aclaró que a los jugadores del club se les dará libertad de acción para que puedan pasar a préstamo a otras entidades hasta la culminación de esta temporada. La noticia aún no fue confirmada en forma oficial a la LFPC, aunque ya le habían dejado entrever la decisión hace un tiempo atrás.
Müller sostuvo que la idea será “trabajar con el fútbol infantil, categorías que participarán en el Torneo Amistad donde intervienen elencos de Paraná Campaña; además viajaremos a competir a distintos certámenes que nos inviten”.

•Viale FBC
La ‘V’ azulada arrancó el lunes 25 de febrero bajo la conducción del paranaense Roberto Vittor, quien los llevó al título en 1996 cuando le ganaron la final a Unión FBC de Alcaraz. Su asistente es César Navoni, quien está como preparador físico y entrenador de Sub 20. El plantel de Sub 16 es dirigido por Julio ‘Chiqui’ Pérez.
Practican los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 20:00 en el polideportivo de Viale, porque al estadio se le niveló el piso y se le sembró césped. A la cancha de la ‘V’ volverían a fines de abril. Como en las últimas temporadas, la prioridad son los jugadores del club. La base está compuesta, entre otros, por: Franco Gieco, Facundo Landra, Matías Herrera, Saúl Ojeda, Cristian Correa, Federico Celeiro, Lisandro Borgetto, Diego Badaracco y Mateo Gieco. Volvió Alexis Matteoda. Como refuerzo está Matías Ilarragorry, además llegarían otros jugadores. Interesa sumar un arquero.

•Unión Agrarios de Cerrito
Omar ‘Pepo’ Verón asumió la conducción de Unión Agrarios de Cerrito. El presidente del club es Guillermo Gegenschatz, quien tiene mandato hasta mayo de este año cuando se realice la Asamblea. “No tengo pensado seguir, por falta de tiempo y cansancio” le dijo el directivo a Paralelo 32. Con respecto al tema refuerzos están haciendo contacto con jugadores de Paraná, la idea es acercar tres o cuatro. Puestos que se buscan: volantes y delanteros. Volvieron el delantero Fabricio Omarini y el defensor Martín Lódolo. “La base será del club, con algunos refuerzos en puestos claves que considere necesario Verón. La idea es apuntar a pelear el campeonato, recuperarnos de la mala campaña del año pasado”, dijo el presidente, quien añadió que la idea es tener definida la plantilla antes de este fin de semana. Entrenan los lunes, martes, jueves y viernes, de 20:30 a 22:30. Los planteles de Sub 20 y Sub 16 son conducidos por Eduardo Schmidt.

Nota: Jose Luis Dalinger
Partalelo 32.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais